Nación

Metro de CDMX tendrá los trenes más modernos de México: Sheinbaum

Metro de CDMX tendrá los trenes más modernos de México: Sheinbaum
Por Redacción | Lunes, Julio 18, 2022 |
Se trata de 29 trenes, de los cuales 7 serán ensamblados en China y el resto en Querétaro

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio el banderazo de salida al primero de los 29 trenes que formarán parte de la Nueva Línea 1 del metro, los cuales aseguró serán los trenes más modernos del país.

En conferencia de prensa detalló que esta primera unidad fue construida por completo en China, en donde se ensamblarán el 25 por ciento de los 28 trenes restantes.

El resto de vehículos serán ensamblados en una planta que será instalada en Querétaro, cuyo objetivo es poder tener proveedores nacionales, generar transferencia tecnológica de China a México y permitir también la creación de empleos en nuestro país.

Asimismo, reiteró que con la modernización de la Línea 1 se reducirán los tiempos de traslado y se mejorará la vida de los usuarios del Metro; además de ampliar el derecho a la movilidad y garantizar el bienestar de las familias de la ciudad.

Sheinbaum encabeza encuestas rumbo a elecciones 2024
Más del tema...
Sheinbaum encabeza encuestas rumbo a elecciones 2024

De igual forma, destacó que esta renovación está pensada para 50 años más, la cual permitirá un transporte más moderno, que cueste lo mismo, otorgue mayor comodidad y reduzca a la mitad los tiempos en el camino de Pantitlán a Observatorio para las actuales y futuras generaciones de la ciudad.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 332