Estado

Segob confirma persona fallecida tras explosión en Chacaltianguis

Segob confirma persona fallecida tras explosión en Chacaltianguis
Por Inés Tabal G. | Jueves, Julio 21, 2022 |
Eric Cisneros, secretario de gobierno de Veracruz, confirmó el deceso de una persona debido a quemaduras de tercer grado; hay otro herido

CHACALTIANGUIS, VER.- El Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, confirmó el fallecimiento de una de las dos personas que resultaron lesionadas por la explosión de un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Chacaltianguis, ocurrida la mañana de este jueves 21 de julio.

La explosión de un ducto de Pemex fue reportada por habitantes de la localidad de Torno Largo, en el municipio de Chacaltianguis a primeras horas de este jueves 21 de julio.

Autoridades estatales confirmaron que la explosión derivó por la perforación de una toma clandestina en un ducto de gas, en el tramo Chacaltianguis - Tlacojalpan.

Personal de emergencias se desplegó desde temprano en la zona, mientras que elementos de protección civil evacuaron a más de 200 personas del municipio de Tuxtlilla, mientras que recomiendan a los habitantes de las localidades aledañas resguardarse en la parte baja del río, en el lugar conocido como la Rivera de Las Ranitas.

Plagian y asesinan a jefe de seguridad de Pemex en Isla
Más del tema...
Plagian y asesinan a jefe de seguridad de Pemex en Isla

De acuerdo con los reportes, primero se registró una fuga de gas y posteriormente la explosión alrededor de las 5:00 de la mañana. El humo fue lo que alertó a los pobladores que dieron aviso de inmediato a las autoridades locales.

Froylan Estrada Rendon, presidente del DIF del municipio de Tuxtilla, que se encuentra ubicado en la zona sur del estado y que colinda con la localidad de Torno Largo, aseguró que las dos personas que fueron alcanzadas por el fuego cuando transitaban por la carretera donde ocurrió la explosión, lo que ocasionó que se incendiaran sus vehículos.

Los lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital de Cosamaloapan.

“No sabemos si hay más heridos, pero se prendió a un diámetro bastante amplio. Todo se prendió y hay cañales quemados y no sabemos la magnitud de los heridos, porque la gente se encontraba trabajando”, señaló Estrada Rendon.
Parque acuático de Agua Dulce dañado por fuga de Pemex
Más del tema...
Parque acuático de Agua Dulce dañado por fuga de Pemex

El ducto que se incendió está cerca del camino llamado La Petrolera que lleva a la localidad de Mata de Caña. La onda expansiva afectó 500 metros a la redonda y actualmente sigue el incendio en algunas zonas cercanas.

La secretaria de Protección Civil del gobierno del estado, Guadalupe Osorno, indicó que a las 10:30 se mantenía controlada la fuga del gas, pero el incendio se mantenía activo.

La funcionaria detalló que personal del Ejército Mexicano activó el plan DN-III para apoyar a las personas evacuadas.

Al sitio acudió la Policía Estatal, Bomberos, PC y autoridades de Pemex para resguardar el lugar. Mientras que las personas que tengan vehículo se les recomienda trasladarse rumbo al municipio de Tlacojalpan, evitando la carretera a Chacaltianguis que se encuentra cerrada.

Explosión se da a 38 días del asesinato de jefe de seguridad de Pemex

La explosión de una toma de gas clandestina en Chacaltianguis se da a 38 día del asesinato de Agustín Sánchez, quien fue jefe de Seguridad Física de Pemex.

El hombre de 40 años fue privado de su libertad y posteriormente asesinado por presuntos integrantes de un grupo delincuencial, el pasado 14 de junio de este año.

Su cuerpo fue encontrado a un costado de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Isla en el sur de Veracruz.

De acuerdo con los reportes oficiales, la tarde del 13 de junio un comando armado privó de la libertad al comandante cuando circulaba sobre el camino de terracería que conduce a la localidad La Guadalupe, a la altura de la Estación de Bomberos.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 747