Estado

VIDEO I A horas de inaugurado, hospital de Perote sufre fuga de agua

VIDEO I A horas de inaugurado, hospital de Perote sufre fuga de agua
Por Miguel Ángel León Carmona | Jueves, Julio 21, 2022 |
Alrededor de 80 litros de agua tuvieron que ser manejados para continuar con operaciones en el hospital

A unas horas de que el hospital de Perote fue inaugurado por el gobernador Cuitláhuac García, personal de dicho nosocomio difundió videos de la fuga de una manguera que provocó que los pisos se inundaran por algunos minutos.

De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García, la fuga se registró alrededor de las cuatro de la mañana de este jueves 21 de julio, aunque, dijo, el problema ya fue resuelto y la atención de pacientes transcurre con normalidad.

En tres videos que circularon en redes sociales, se aprecia a personal del hospital limpiar los pisos con trapeadores y cubetas. García Jiménez aseguró que unos 80 litros de agua se derramaron del techo.

Con balazo en la cabeza, muere mujer policía de hospital de Perote
Más del tema...
Con balazo en la cabeza, muere mujer policía de hospital de Perote

“El Hospital de Perote está funcionando según sus capacidades, al cien por ciento; de la misma forma el personal médico laborando con total normalidad, en atención a los pacientes que asisten a consulta.

La afluencia de pacientes se irá incrementado, considerando que otros nosocomios irán redirigiendo de acuerdo a los padecimientos para el debido tratamiento”, se informó mediante un comunicado.

El día de ayer, 20 de julio, Cuitláhuac García, acompañado de funcionarios de su gabinete, inauguró el nosocomio y destacó una inversión de 59 millones de pesos para su reconstrucción, debido a que las instalaciones fueron abandonadas durante 13 años.

"Manita de gato" a municipios de Veracruz por Corredor Interoceánico
Más del tema...
"Manita de gato" a municipios de Veracruz por Corredor Interoceánico

La obra fue abandonada en 2009, durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, al igual que otros edificios que quedaron en obra negra o a meda construcción. El hospital de Perote, destacó el mandatario, “es una de las muestras de la corrupción de las pasadas administraciones estatales”.

De acuerdo con autoridades estatales, el hospital de Perote tendrá capacidad para 60 camas y dará servicio no sólo a la población de Perote y municipios aledaños, sino también desahogará la demanda de hospitales de Xalapa como el Regional Dr. Luis F. Nachón y el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio.

Además, cubrirá las especialidades de ginecología, pediatría, cirugía y traumatología, con salas de Urgencias, Rayos X, Esterilización y central de enfermería, así como tecnología de comunicación entre pacientes y enfermeros.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 507