Veracruz

Rescatan a 2 menores encadenados en casa de Boca del Río

Rescatan a 2 menores encadenados en casa de Boca del Río
Por Inés Tabal G. | Jueves, Julio 21, 2022 |
Ahora se encuentran bajo resguardo del DIF municipal

Dos menores que se encontraban encadenados dentro de su casa en la colonia Adalberto Tejeda, fueron resguardados por personal del DIF municipal de Boca del Río, la tarde de este jueves 21 de julio.

Yamileth Herra Díaz, directora del DIF municipal, señaló que a través de una denuncia ciudadana en redes sociales fue reportado el caso de cuatro menores de edad que se encontraban solos dentro de su domicilio, ubicado en la calle Barranca del Muerto esquina Candido Aguilar.

Al llegar al domicilio se percataron de qué dos de ellos se encontraban encadenados. Con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal lograron entrar a la vivienda.

“Los pequeñitos de dos años y el de cuatro se encontraban encadenados. Los dos se veían que llevaban mucho tiempo de estar amarrados y quizás no habían ingerido alimentos o bebidas. Inmediatamente, se procedió a llevarlos a la Fiscalía para poder presentar la denuncia correspondiente”, dijo la funcionaria.
Vídeo I Detienen a “abogangster” en el puerto por ofrecer moche a jueza
Más del tema...
Vídeo I Detienen a “abogangster” en el puerto por ofrecer moche a jueza

Las edades de los menores rondan entre los ocho, cuatro, dos y un año. De acuerdo con Herra Díaz, dos de los hermanos presentan discapacidad auditiva, al igual que la madre.

El niño de dos años presentaba omisión de cuidados, mientras que el de cuatro tenía indicios de violencia y cicatrices de golpes.

Según declaraciones de los vecinos, era muy común ver a los cuatro hermanos en la calle pidiendo dinero, al igual que en la recoleta de cartón y plástico.

Por el momento, se encuentran en revisiones de rutina con los médicos legistas y los dos niños se quedaron al resguardo del DIF.

Toñita, de 71 años, fue asesinada en una colonia de Veracruz
Más del tema...
Toñita, de 71 años, fue asesinada en una colonia de Veracruz

Se espera que para esta tarde las autoridades del DIF logren el resguardo temporal del tercer menor, mientras que en el caso del cuarto niño están esperando que la FGE de la indicación para que puedan buscarlo al domicilio donde los padres señalaron que estaba para valorar si se encuentra en las mismas condiciones.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 769