Estado

¡Cuídate del Covid! Sigue estas medidas preventivas

¡Cuídate del Covid! Sigue estas medidas preventivas
Por Antonio Marín | Viernes, Julio 22, 2022 |
El coronavirus sigue presente en Veracruz, cuídate y cuida a tu familia

Luego de tres años de que iniciara la pandemia de covid-19, en el estado de Veracruz continúan registrándose casos activos del virus, por lo que instancias de Salud recomiendan mantener medidas preventivas.

Cifras del Gobierno de Veracruz indican que, con corte al 28 de junio, en la entidad se mantienen tres mil 792 casos activos de covid-19 y un total de 16 mil 617 defunciones.

Por esta razón, el Gobierno del estado brinda cuatro consejos para “no bajar la guardia” y seguir cuidándose de la covid-19.

Ocho hospitales de Veracruz al 100% de ocupación por covid
Más del tema...
Ocho hospitales de Veracruz al 100% de ocupación por covid

1. Lavado de manos

Una de las principales recomendaciones es el lavado de manos, pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una de las precauciones que salva vida.

Para lavarse las manos de forma adecuada, la OMS explicó que se debe utilizar agua y jabón, o en su defecto, desinfectante de manos a base de alcohol.

2. Usar cubrebocas

Viruela del mono en Veracruz; hay dos casos sospechosos
Más del tema...
Viruela del mono en Veracruz; hay dos casos sospechosos

El gobierno de Veracruz informó que mantener el uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados y sin ventilación es uno de los principales factores de mitigación del virus.

Esto lo reafirmó la OMS al agregar que se debe priorizar en momentos en los que es imposible mantener la “sana distancia”.

3. Sana distancia

La distancia que tanto la OMS como el Gobierno de Veracruz consideran como sana es de 1.5 metros; en su defecto, un metro.

Este paso es un de suma importancia, porque algunas personas no parecen enfermas, pero lo están, según la OMS.

4. Vacunarse

Ya sea Pfizer o Cansino, vacunarse contra la covid-19 es de los principales consejos, ya que puede evitar que quien la tenga sea hospitalizado.

En Veracruz, es posible mantenerse informado sobre los días, horarios y sedes de vacunación mediante la página del PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19, en el que se podrá consultar por municipio.

La OMS, por su parte, invitó a cubrirse el rostro cuando se tose o estornuda, ya sea con el codo o un pañuelo; además, recomendaron que si se siente algún síntoma lo mejor será quedarse en casa.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 268