Estado

Naum fue a ver su ganado y murió en explosión de Pemex en Chacaltianguis

Naum fue a ver su ganado y murió en explosión de Pemex en Chacaltianguis
Por Fernanda Malpica | Viernes, Julio 22, 2022 |
El hombre es la única víctima hasta ahora de la tragedia de este jueves

Tras la explosión de un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) este jueves 21 de julio, dos personas resultaron gravemente lesionadas. El ganadero Naum Melendez Torrecilla falleció hospitalizado.

Según reportes de medios locales, el trabajador vivía en la comunidad de Moyota, perteneciente a Chacaltianguis. Durante la mañana de la explosión él había acudido a ver su ganado sin imaginarse que sería víctima de la explosión.

Naum iba a bordo de una motocicleta cuando el fuego lo alcanzó. A pesar de que fue trasladado a un hospital de Cosamaloapan no pudo sobrevivir a las quemaduras de tercer grado en su cuerpo.

Segob confirma persona fallecida tras explosión en Chacaltianguis
Más del tema...
Segob confirma persona fallecida tras explosión en Chacaltianguis

Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno de Veracruz, confirmó este jueves el fallecimiento de una de las dos personas que resultaron lesionadas. Hoy se sabe que era el ganadero Naum Meléndez, de la otra persona que aún está con vida no se tienen más datos.

La explosión del ducto de Pemex fue reportada por habitantes de la localidad de Torno Largo, en el municipio de Chacaltianguis desde las primeras horas del 21 de julio.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la explosión derivó por la perforación de una toma clandestina en un ducto de gas, en el tramo Chacaltianguis - Tlacojalpan.

Explosión de ductos Pemex en Chacaltianguis fue por huachicoleo
Más del tema...
Explosión de ductos Pemex en Chacaltianguis fue por huachicoleo

Personal de emergencias se desplegó desde la mañana en la zona y elementos de Protección Civil (PC) evacuaron a más de 200 personas del municipio de Tuxtlilla.

Se recomendó a los habitantes de las localidades aledañas resguardarse en la parte baja del río, en el lugar conocido como la Rivera de Las Ranitas.

Primero se registró una fuga de gas y posteriormente la explosión alrededor de las 5:00 de la mañana. El humo fue lo que alertó a los pobladores que dieron aviso de inmediato a las autoridades locales.

Froylan Estrada Rendón, presidente del DIF del municipio de Tuxtilla, que se encuentra ubicado en la zona sur del estado y que colinda con la localidad de Torno Largo, aseguró que las dos personas que fueron alcanzadas por el fuego transitaban por la carretera donde ocurrió la explosión, lo que ocasionó que se incendiaran sus vehículos.

Los lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital de Cosamaloapan.

“No sabemos si hay más heridos, pero se prendió a un diámetro bastante amplio. Todo se prendió y hay cañales quemados y no sabemos la magnitud de los heridos, porque la gente se encontraba trabajando”, señaló Estrada Rendon.

Naum Meléndez era una de esas personas que por casualidad pasaba cerca de la explosión. Hoy su familia lamenta la tragedia y desde redes sociales amigos y conocidos exrienden sus condolencia a familiares de quien describen era un hombre trabajador y aficionado a los caballos.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 433