Municipios

Turista se ahoga en playas de Boca, salvavidas lo habían advertido

Turista se ahoga en playas de Boca, salvavidas lo habían advertido
Por Marcelo L. Bermúdez | Sábado, Julio 23, 2022 |
El joven iba acompañado de su grupo de amigos

Un joven de aproximadamente 25 años murió ahogado en el mar, frente a la playa Vicente Fox en la ciudad de Boca del Río, pese a las advertencias de personal de Protección Civil que resguardaba esta zona costera del municipio, durante la tarde del sábado 23 de julio.

De acuerdo con los guardavidas de esta playa, el joven junto con su grupo de amigos llevaban varios minutos ingiriendo bebidas alcohólicas frente al mar, y se metían al agua de forma imprudente.

Además, los guardavidas comentaron que debido al viento que impacta las costas de Veracruz durante este sábado el mar se encontraba picado y es riesgoso nadar en esas condiciones.

Los salvavidas advirtieron al grupo de bañistas sobre el riesgo de meterse a aguas profundas en esas condiciones; sin embargo, los turistas hicieron caso omiso a las advertencias.

En Veracruz, hombre de la tercera edad es golpeado y asaltado
Más del tema...
En Veracruz, hombre de la tercera edad es golpeado y asaltado

El joven se adentró a la zonas profundas del mar en donde comenzó a ahogarse. Los guardavidas se lanzaron al mar para intentar salvarlo, pero al recuperar al joven ya no presentaba signos de vida, por lo que fue declarado muerto.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Boca del Río, además de policías ministeriales para tomar indicios de la muerte del joven.

La zona fue acordonada a la espera personal pericial, quienes llevaron el cuerpo del turista a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

Protección Civil municipal reafirmó la advertencia sobre nadar en condiciones peligrosas como mareas altas y en zonas de riesgo como el agua cercana a los rompeolas, en donde se generan pozas que pueden tragar personas adultas, provocando ahogamiento.

De plaga a artesanías: Guille teje con lirio acuático en Boca del Río
Más del tema...
De plaga a artesanías: Guille teje con lirio acuático en Boca del Río

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 239