Gobierno

Paran labores en Sesver; piden renuncia de director de riesgos sanitarios

Paran labores en Sesver; piden renuncia de director de riesgos sanitarios
Por Isabel Ortega | Lunes, Julio 25, 2022 |
Bartolo Borromeo es acusado de corrupción, nepotismo y uso indebido de recursos federales

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz pararon labores como medida de protesta contra el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo.

El grupo de trabajadores denunció en Xalapa que el funcionario es corrupto y toma la dependencia como botín, además, intimida a la plantilla laboral.

Pidieron al secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales a despedir a Bartolo Borromeo, a quien señalan de presunto abuso de autoridad, nepotismo, uso indebido de recursos federales con daño patrimonial a la institución, violencia e intimidación laboral.

Sumado a que señalan que el funcionario carece de conocimiento en administración pública, lo que tendrá un impacto en la revisión del manejo financiero.

Denuncian imposición de director y desabasto en Hospital Civil de Xalapa
Más del tema...
Denuncian imposición de director y desabasto en Hospital Civil de Xalapa

Los quejosos colocaron una lona en la entrada de las oficinas centrales en la capital del Estado en la que exigen: "¡Basta de tanta arbitrariedad ejercida por un ignorante que ha tomado a la institución como un botín!

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que pidió al secretario Gerardo Díaz a que se atienda las quejas de los trabajadores.

En conferencia de prensa, informó que después de que conoció del paro de labores de los trabajadores pidió la intervención del titular de Sesver, a quien le instruyó dialogar con los quejosos.

“Estamos enviando una comisión a la Ciudad de México para ver el tema de los medicamentos, él iba a ir, pero le pedí que se quedara”,
SESVER repara edificio declarado no habitable por PC y SIOP
Más del tema...
SESVER repara edificio declarado no habitable por PC y SIOP

Le recomendó a que actúen apegados a derecho y que se tome en cuenta al director de Atención de Riesgos Sanitarios para que explique lo que a su derecho convenga, “nosotros vamos a investigar con la contraloría interna”.

“Recuerden que nosotros ya actuamos de manera diferente, cuando hay acusaciones, tomamos nota e indagamos; a veces son grilla, pero se tiene que investigar y ofrecer diálogo”.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 252