Estado

¿Eres halcón UV? Checa los precios de ADO antes de volver a clases

¿Eres halcón UV? Checa los precios de ADO antes de volver a clases
Por Isabel Ortega | Martes, Julio 26, 2022 |
Estas son algunas cuotas a considerar para el regreso a clases

Xalapa, Ver. - A partir del 15 de agosto, la Universidad Veracruzana (UV) retomará las actividades presenciales al 100 por ciento como parte del semestre agosto 2022 - febrero 2023. Ello implica que personal académico y estudiantes vuelvan a los cincos campus distribuidos en la entidad.

En un comunicado del pasado 30 de junio, se informó que se retomará la educación formal en los niveles de Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado en Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.

El regreso presencial también obligará al traslado de jóvenes de sus ciudades de origen a las diferentes sedes universitarias, lo que implica gastos de alimentación, hospedaje y transporte público.

En el ciclo escolar 2021-2022 se reportó que la comunidad de la UV la conformaron 92 mil 360 alumnos y 6 mil 252 profesores de tiempo completo y académicos, distribuidos en 77 facultades.

¡No más clases en línea! UV confirma regreso presencial a las aulas
Más del tema...
¡No más clases en línea! UV confirma regreso presencial a las aulas

Para que la comunidad se traslade a las cinco sedes de la UV se recurre, principalmente al servicio de Autobuses de Oriente (ADO), con terminales en más de una veintena de municipios en la entidad.

Por ello, E-Consulta Veracruz te presenta la lista de precios actualizados hasta este 26 de julio de 2022, así como descuentos que te pueden servir para organizar tus gastos, si eres estudiante foráneo.

ADO, que también maneja la línea Autobuses Unidos (AU) ofrece algunos descuentos en compras en línea en determinados horarios, a través del programa compra anticipada, que presenta costos más accesibles para los usuarios, con un descuento de hasta el 50 por ciento.

Además, en periodo vacacional de verano -del 30 de julio al 28 de agosto- la empresa ofrece descuento a estudiantes, lo que podría ser en beneficio para los universitarios que deben presentarse en las facultades a partir del 15 de agosto.

Prácticas profesionales seguras, piden alumnos de medicina UV
Más del tema...
Prácticas profesionales seguras, piden alumnos de medicina UV

Xalapa es sede de al menos 80 programas educativos de la UV, que incluye licenciaturas, carreras técnicas y posgrados, y que son cursadas por una cifra importante de estudiantes foráneos.

Según las tarifas de ADO el costo del boleto Veracruz- Xalapa tendría un costo máximo de hasta 218 pesos; si viajas desde Orizaba el traslado sería de hasta 320 pesos; de Córdoba hasta 298 pesos.

Si el traslado es de Poza Rica a Xalapa el boleto se cotiza hasta en 478 pesos; de Tuxpan hasta 546 pesos; de Coatzacoalcos 696 pesos; y desde Minatitlán el boleto vale hasta 676 pesos.

En la región de Veracruz-Boca del Río, la UV ofrecen 56 programas en modalidad escolarizado y abierto. El costo del pasaje a la zona conurbada, si viajas de Orizaba es de 264 pesos; de Córdoba pagarías hasta 228 pesos; si el trayecto es desde Poza Rica pagarías hasta 576 pesos; si la salida es en Tuxpan sube a 596; desde Coatzacoalcos, 674 pesos y desde Minatitlán 589 pesos por pasajero. En el campus Córdoba-Orizaba se ofrecen 45 planes educativos de lunes a viernes, o sólo sábado y domingo. Para llegar a Córdoba existen corridas desde los municipios de Xalapa; Veracruz; Tres Valles, con costo de 244 pesos; San Andrés Tuxtla, el boleto se paga hasta en 502 pesos; Playa Vicente vale 333 pesos; y La Tinaja, municipio de Cotaxtla, el boleto de autobús se vende en 720 pesos.

Para la zona Sur, Coatzacoalcos-Minatitlán la UV oferta al menos 35 programas de estudio. En esa región hay corridas de autobús desde Xalapa; Veracruz; Tuxpan, el costo del boleto es de 862 pesos; Tierra Blanca 460 pesos; si viajas desde San Andrés Tuxtla el valor es de 278 pesos; y desde Cosamaloapan sube a 480 pesos.

A continuación, te presentamos la tabla con más destinos:

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 574