Estado

Grupo político sin escrúpulos permitió corrupción de Winckler: CGJ

Grupo político sin escrúpulos permitió corrupción de Winckler: CGJ
Por Fernanda Malpica | Martes, Julio 26, 2022 |
Tras la detención del ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, el gobernador de Veracruz emitió un posicionamiento

Tras la detención del ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, el gobernador de Veracruz emitió un posicionamiento. "Nos hemos comprometido a revertir los daños de las épocas más nefastas” dijo Cuitláhuac García.

El gobernador aseguró que la situación de corrupción en la Fiscalía General del Estado (FGE) pervirtió la justicia en la entidad con actos de corrupción.

Con gráficas comparativas de resultados en la administración de Winckler y ahora con Verónica Hernández Giadáns, el gobernador dijo que presuntos delincuentes de homicidios, feminicidios y secuestros no eran perseguidos con eficacia pues se encontraron carpetas de investigación vacías.

También culpó al ex fiscal de usar sus propias omisiones para golpear mediaticamente por la inseguridad que no se combatía, a través de campañas orquestadas con medios de comunicación.

García Jiménez aseveró que aun durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se revelaron audios donde el abogado negociaba con presuntos delincuentes ex duartistas para dejar carpetas “endebles”.

“Esa era la perversidad de quien pretendió dañar a la sociedad veracruzana en pro de sus intereses corruptos, aliados al de un grupo político sin escrúpulos”, dijo el gobernador.

“Caiga quien caiga, deben rendir cuentas quienes cometieron delitos”.

Tras casi tres años prófugo de la justicia, autoridades ministeriales confirmaron la detención e ingreso a los juzgados de Pacho Viejo de Jorge Winckler Ortiz, ex fiscal de Veracruz quién será juzgado por al menos tres delitos, entre ellos el de desaparición forzada de personas.

El ex abogado particular de Miguel Ángel Yunes Linares fue aprehendido este 25 de julio en el municipio de Puerto Escondido, Oaxaca.

Al rededor de las 20:30 horas de este lunes 25, el exfiscal ingresó a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, para ser presentado ante autoridades veracruzanas.

A menos de 24 horas de su detención fue imputado con un año de prisión preventiva oficiosa.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 296