Municipios

CONALEP Orizaba pedirá certificado de vacunación covid a estudiantes

CONALEP Orizaba pedirá certificado de vacunación covid a estudiantes
Por Roberto Téllez | Martes, Julio 26, 2022 |
Así lo dio a conocer el director del Conalep Orizaba, José Andrés Flores Cuautle

Orizaba, Ver.- Ante los efectos de la quinta ola de Covid-19, autoridades del Conalep Orizaba han determinado que para el próximo ciclo escolar, que inicia en agosto, solicitarán a los estudiantes el comprobante de vacunación anticovid19.

José Andrés Flores Cuautle, director del Conalep Orizaba, detalló que debido a que la mayoría de los estudiantes de este nivel educativo oscilan entre los 15 y 18 años ya todos están vacunados, por lo que no será difícil cubrir dicho requisito.

Señala que hasta el momento ha sido mínimo el número de estudiantes y maestros que han salido positivos a covid-19, sin embargo, en cada caso sospechoso se pide que se retiren a sus casas y permanezcan en cuarentena hasta que se recuperen en su totalidad.

Comentó que desde el ciclo escolar pasado se solicitó a estudiantes y maestros el comprobante de vacunación, por lo que ya están familiarizados con el proceso y entienden que es por cuestiones de salud.

Ocho hospitales de Veracruz al 100% de ocupación por covid
Más del tema...
Ocho hospitales de Veracruz al 100% de ocupación por covid
“Han sido pocos los maestros y estudiantes que han salido positivos con covid, ahorita hay maestros incapacitados pero por otras cuestiones”, dijo.

Apuntó que ante la situación sanitaria que se vive es importante que los jóvenes, que son los que más andan en calle, estén inoculados a fin de evitar contraer o transmitir el virus entre sus propios compañeros y familiares.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 266