Seguridad

Vinculan a proceso a Luis “N” por el asesinato de Gladys Merlín y su hija

Vinculan a proceso a Luis “N” por el asesinato de Gladys Merlín y su hija
Por Fluvio Cesar Martínez | Martes, Julio 26, 2022 |
Luis fue detenido en agosto del 2021 por ultrajes a la autoridad, once meses después quedó en libertad, pero de nueva cuenta fue detenido

Minatitlán, Ver. - Luis N alias "El puma" fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez Merlín; crimen perpetrado en Cosoleacaque el pasado 15 de febrero del 2021.

La audiencia de vinculación se realizó la mañana de este martes 26 de julio en el municipio de Minatitlán, dónde el juez encontró los argumentos necesarios para dictaminar está medida cautelar, por lo que Luis se quedará en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación jurídica.

Al concluir la audiencia, la defensa del imputado denunció que existen irregularidades en el proceso, bajo el argumento de que hay dos personas que señalan al puma, pero con diferentes nombres.

“El ministerio público está realizando acusaciones sin fundamento, porque mi representado no tiene que ver; porque él (Luis) se presenta voluntariamente ante el ministerio público en marzo del 2021 después de que había declarado el hijo de las víctimas y ahí lo pudieron detener si ya tenían los argumentos, pero esperaron hasta agosto del 2021 cuando declaró la señora Teresa y lo señala”, declaró el abogado.

Caso Merlin: reaprehenden a jefe de seguridad de políticas por feminicidio
Más del tema...
Caso Merlin: reaprehenden a jefe de seguridad de políticas por feminicidio

El pasado martes 19 de julio, agentes ministeriales interceptaron al imputado cuando salía del penal de Acayucan, dónde estaba recluido por el delito de ultrajes a la autoridad, agravio declarado inválido desde el 28 de febrero de 2022. Ahora por el delito de asesinato.

Luis era jefe de seguridad de la familia de Gladys Merlín, y presuntamente está implicado con los autores materiales e intelectuales que ordenaron el doble feminicidio.

Familiares y amigos del vinculado aseguran que es un chivo expiatorio, aunque la Fiscalía ha presentado pruebas contundentes dentro de su proceso penal, que lo dejan tras las rejas.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 583