Seguridad

Karen y Dorian, menores desaparecidas en julio en Xalapa

Karen y Dorian, menores desaparecidas en julio en Xalapa
Por Fernanda Malpica | Miércoles, Julio 27, 2022 |
En días distintos, ambas se suman a las cifras de desaparecidos en la entidad

Karen Aidee Sánchez Aguilar fue vista por última vez en la ciudad de Xalapa. Este 27 de julio se cumplen cinco días de que su familia la busca.

Personas cercanas a la menor de 17 años piden ayuda de la sociedad para localizarla pues temen que pueda estar en peligro desde que fue vista el 22 de julio.

Por su desaparición ya fue levantada una ficha por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) con el folio 22/SB1212U-22ZC.

En Veracruz, la tercera parte de personas desaparecidas son mujeres
Más del tema...
En Veracruz, la tercera parte de personas desaparecidas son mujeres

Karen mide 1.65 metros, tiene ojos color café claro, piel clara y cabello lacio, largo y castaño con mechas amarillas. Su nariz es chata, tiene boca mediana y labios mixtos.

A la búsqueda de Karen, se une la de Dorian, de 14 años, quien también desapareció en Xalapa.

El 24 de julio del presente año es el último día que se supo de Dorian Yaneli Saldaña Domínguez.

Se pide el apoyo de la sociedad para difundir su ficha levantada por la CEBV ya aportar datos que puedan ser de utilidad para su pronta localización.

Se buscan mujeres desaparecidas en Veracruz, 3 son menores
Más del tema...
Se buscan mujeres desaparecidas en Veracruz, 3 son menores

Dorian mide 1.62 metro, tiene ojos café oscuro, piel morena y cabello negro, largo y lacio.

Como señas particulares sus familiares refieren que tiene un linar en el rostro cerca de la nariz, del lado izquierdo. Además señalan que usa fleco.

De acuerdo a cifras del Observatorio de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUV Mujeres) entre enero y mayo del 2022 desaparecieron 267 mujeres.

Del total de desapariciones en su mayoría fueron de menores de edad: 171. En segundo lugar mujeres adultas de entre 18 a 59 años, con un total de 80 casos, y por último, adultas mayores, con 12 desapariciones.

En el mismo periodo de los primeros cinco meses del año, se lograron el 50.9% de localizaciones, 136 mujeres halladas y 131 mujeres continúan en calidad de desaparecidas.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 369