Migrantes

"Pollero" abandona tráiler con 400 migrantes al sur de Veracruz

"Pollero" abandona tráiler con 400 migrantes al sur de Veracruz
Por Fluvio Cesar Martínez | Jueves, Julio 28, 2022 |
Más de la mitad de los extranjeros lograron escapar

Acayucan, Ver. - Un tractocamión que transportaba cerca de 400 migrantes fue abandonado sobre la carretera federal 185 Transístmica en el tramo Acayucan - Sayula de Alemán, al sur de Veracruz. De esta cantidad 90 fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Antes de las 22:00 horas del miércoles 27 de julio, los cuerpos de emergencia y policíacos fueron alertados por la presencia de un tráiler abandonado en el kilómetro 65 frente al rancho Villacantares. Era un tractocamión con razón social de la empresa Elogistic SA de CV con placas 68AN9W del SPF.

Al llegar al punto, los cuerpos de emergencia encontraron a menos de cien indocumentados, quienes señalaron que fueron abandonados por un presunto pollero al percatarse de un retén de seguridad metros adelante.

Elementos de la Fuerza Civil en coordinación con la Guardia Nacional tomó conocimiento del hallazgo, en tanto que personal de Protección Civil brindó asistencia prehospitalaria a algunos migrantes. No se reportaron víctimas ni lesionados.

Dos veracruzanos en el trailer de migrantes abandonado en Texas
Más del tema...
Dos veracruzanos en el trailer de migrantes abandonado en Texas

Algunos migrantes optaron por escapar entre la maleza para evitar ser detenidos por los agentes de migración.

Este hecho se da un mes después de la tragedia en Texas, Estados Unidos, dónde un trailer fue abandonado con migrantes de los cuales más de 50 murieron por sofocamiento, entre ellos algunos veracruzanos.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 201