Política

"Regidores ganan más que diputados"; acusa alcaldesa de Mina

"Regidores ganan más que diputados"; acusa alcaldesa de Mina
Por Antonio Marín | Jueves, Julio 28, 2022 |
Estas fueron las declaraciones de Carmen Medel, alcaldesa de Minatitlán, sobre los sueldos de los regidores

Los regidores de Minatitlán ganan más que un diputado y para lo único que sirven es para ponerme el pie, expresó la presidenta municipal, Carmen Medel Palma, este jueves 28 de julio.

Según Medel Palma, los 12 regidores de Minatitlán se negaron a bajarse el sueldo de 109 mil pesos que tienen y desde que inició su administración este 2022, se han dedicado a actuar como “diputaditos” y a “ponerme el pie”.

Durante su participación en la reunión de presidentes municipales del país en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, la morenista fue tajante al decir que los regidores solamente observan, pero no hacen nada.

La diputada de Morena Carmen Medel fue secuestrada en 2016
Más del tema...
La diputada de Morena Carmen Medel fue secuestrada en 2016
“Su labor es solo de observadores… Ellos pican, pican, pican y no les piden rendiciones de cuentas. Da hasta coraje”, criticó.

Se trata de la segunda ocasión en la que la alcaldesa critica las formas en las que se hace política en su municipio, pues cuando comenzó su administración en enero de 2022 dijo que era inhumano, que tuviera tomar protesta en 31 de diciembre.

Este jueves se limitó a apuntar que no es política sino médica, por lo que estar al frente del municipio le da mucho coraje.

“Así que si les dicen que se vayan de presidentes a Minatitlán solo hay dos cosas o por agarrar proyectos, para agarrar tanto o para salir adelante en tu municipio”, refirió.
Veracruz: 14 mujeres políticas a seguir de cara a 2024
Más del tema...
Veracruz: 14 mujeres políticas a seguir de cara a 2024

Si bien la alcaldesa aseguró que pidió se bajaran los sueldos, la información pública de la Plataforma Nacional de Transparencia refiere que Medel Palma recibe un salario de 85 mil pesos mensuales.

Este salario es el reportado por la presidenta municipal hasta el 31 de marzo de este año y corresponde al sueldo neto que recibe como presidenta municipal del Ayuntamiento de Minatitlán.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 133