Veracruz

Coronan a Corte Real de fiestas de Santa Ana en Boca, ¿qué sigue?

Coronan a Corte Real de fiestas de Santa Ana en Boca, ¿qué sigue?
Por Inés Tabal G. | Jueves, Julio 28, 2022 |
La Doncella del Mar, el Tritón y la Florecita representarán las fiestas del municipio

Boca del Río, Ver.- Entre porras y alegría, así comenzó la coronación de la Corte Real de las fiestas de Santa Ana en el municipio de Boca del Río.

Pamela Reynolds, Johan Enríquez y Fernández Rojas, fueron coronados como la Doncella del Mar, el Tritón y la Florecita, quienes representaran este 2022 la máxima fiesta del municipio boqueño.

La euforia y alegría llenó la plaza cívica, donde cientos de personas se reunieron para ver la coronación y esperar la salida de María José y Chucho Rivas, los artistas invitados que amenizaron noche de este 28 de julio.

Lista la cartelera para las fiestas de Santa Ana 2022 en Boca
Más del tema...
Lista la cartelera para las fiestas de Santa Ana 2022 en Boca

La coronación inició alrededor de las 21:00 horas con la presentación de los portadores de coronas y el tridente. Fue el alcalde Juan Manuel De Unanue Abascal y su esposa Melina Rivera, quienes empezaron con la coronación.

Johan Enríquez, alias el Mojarra Flow Flow, fue uno de los integrantes de la Corte Real que más alegró al público, quienes mostraron su apoyo con porras y gritos.

Fue así como se vivió el cuarto día de las Fiestas de Santa Ana. El pasado 25 de julio que el alcalde, Juan Manuel de Unanue inició estos festejos con la tradicional procesión de Nuestra Señora de Santa Ana y la serenata en la Parroquia de Santa Ana.

Al siguiente día se realizó la misa de los abuelos de Jesús Santa Ana y San Joaquín, el Paseo Acuático en el río Jamapa y la misa de conclusión de los sacramentos.

Con juegos chuscos, así se viven las fiestas de Santa Ana en Boca
Más del tema...
Con juegos chuscos, así se viven las fiestas de Santa Ana en Boca

El miércoles 27 se llevó a cabo la carrera de meseros, el concurso de cuerdas, palo encebado, de comelones y comelonas, donde todos disfrutaron del calor y de los juegos.

El viernes 29 de julio se efectuará el aniversario número 30 del filete relleno de mariscos, en la avenida revolución, a las 3:00 de la tarde, y el segundo concierto, a cargo de la Banda El Recodo, a las 10:00 de la noche.

Para el sábado 30 de julio, la cartelera incluye el paseo recreativo en paddle y kayak por la playa de Santa Ana, en punto de las 7:00 de la mañana.

El tradicional baño popular se realizará en la Plaza Cívica de Boca del Río a las 12:00 horas y el tercer concierto masivo, con la presentación del cantante Mario Bautista, a las 10:00 de la noche.

La fiesta concluirá el 31 de julio con la Carrera 5k y 3k Caminata con mascota, a las 7:00 de la mañana; la salida y la meta serán en el Foro Boca,ubicado sobre el bulevar Vicente Fox Quesada.

fm

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 313