Política

Innecesaria Ley Nahle: Huerta critica iniciativa

Innecesaria Ley Nahle: Huerta critica iniciativa
Por Isabel Ortega | Viernes, Julio 29, 2022 |
“Con el debido respeto debería ser innecesario ese debate legislativo" dijo el delegado federal

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara calificó como “innecesario” el debate que se generó desde el Congreso local, a raíz de la propuesta de reforma a la Constitución, con el que se reconocería como veracruzana a Rocío Nahle, originaria de Zacatecas, y potencial candidata a la gubernatura de Morena.

Planteó que son las y los ciudadanos los que van a resolver quién va a gobernar en Veracruz en el próximo sexenio, y no los diputados y diputadas locales.

Incluso, dijo, la Constitución Política Mexicana otorga la residencia a quienes tienen 5 años de antigüedad, tal como se adicionó a la propuesta que se presentó este jueves 28 de julio en el Congreso de Veracruz.

Morena rumbo al 2024: presenta "Ley Nahle" en Congreso de Veracruz
Más del tema...
Morena rumbo al 2024: presenta "Ley Nahle" en Congreso de Veracruz

La diputada Magaly Armenta presentó una propuesta para reformar la Constitución en la que se adiciona un párrafo en el que establece que es veracruzano el padre de hijos nacidos en territorio estatal, y quien cumpla cinco años de residencia.

“Con el debido respeto debería ser innecesario ese debate legislativo, hay unas leyes superiores funcionales sólo deberían de resolver en ese nivel”, planteó Manuel Huerta.

El exlegislador observó, que la postulación de un candidato depende de sus propuestas, capacidad, pero sobre todo del respaldo del pueblo, sumado a que en la Constitución Federal ya contempla la residencia efectiva de cinco años.

“El problema mal hacen en plantearlo y llevarlo a ese nivel de debate, ahí ya los diputados, las leyes y los que tengan que debatir, debatirán. El problema es siempre moral, es político si uno tiene atributos que creo Rocío los tiene para representar al estado de Veracruz”.
Cuitláhuac respalda Ley Nahle; que ya hay precedente de SCJN
Más del tema...
Cuitláhuac respalda Ley Nahle; que ya hay precedente de SCJN

Citó como ejemplo los casos del cantante y autor de la canción “Veracruz”, Agustín Lara; la cantante del género ranchero Chavela Vargas nacida en Costa Rica; y el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil originario del estado de Hidalgo.

“Agustín Lara nadie le niega su veracruzanía; a Chabela Vargas nadie le niega su mexicanidad; es más a Ahued nadie le va a negar su xalapeñismo, se lo dije el otro día públicamente” expuso Manuel Huerta.

Sobre su residencia, presumió que es de Xalapa, con familia de arraigo en Naolinco, “Ya dije que estoy trabajando en Bienestar y cada quien el pueblo lo podrá en su lugar ese es el valor de la democracia y es lo que estamos haciendo con el blindaje” afirmó.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 229