Política

Rumbo de Morena estará en manos de militantes, dice Cuitláhuac

Rumbo de Morena estará en manos de militantes, dice Cuitláhuac
Por Marcelo L. Bermúdez | Viernes, Julio 29, 2022 |
El gobernador dio su postura por la próxima elección interna de los delegados de Morena

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó participar de alguna forma en la próxima elección interna de delegados de Morena, la cual se llevará a cabo este sábado 30 de julio, con lo que el partido en el poder iniciaría su proceso de renovación.

Tras ser cuestionado por reporteros durante una visita a la ciudad de Veracruz, el mandatario estatal respondió que no tendrá ningún tipo de influencia ni participación en el proceso, y dejó el rumbo de Morena en manos de los militantes.

“No, la verdad es que eso lo tendrá que resolver Morena. No voy a ir a votar”, respondió Cuitláhuac García.

Actualmente, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es liderado en Veracruz por el delegado especial con funciones de presidente, Esteban Ramírez Zepeta, quien además busca repetir en el cargo.

Frente a frente: ellos buscan ser consejeros de Morena en Veracruz
Más del tema...
Frente a frente: ellos buscan ser consejeros de Morena en Veracruz

En la elección de delegados, se votarán por 5 hombres y 5 mujeres entre los congresistas nacionales por cada distrito, quienes tendrán funciones como coordinadores distritales.

Este consejo estatal elegirá de manera colegiada las siete posiciones que en Veracruz estarán en disputa para conformar el Comité Ejecutivo Estatal: la presidencia, la secretaría General, secretaría de Organización, secretaría de Finanzas, secretaría de Mujeres, secretaría de Formación Política, secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda.

En Veracruz se elegirán en total 200 coordinadores distritales con paridad de género, es decir 100 hombres y 100 mujeres. Estos coordinadores formarán parte del Congreso Nacional de Morena y podrán participar para las decisiones a nivel nacional del partido.

ys

Asesores en el congreso: las mentes detrás de las curules en Veracruz
Más del tema...
Asesores en el congreso: las mentes detrás de las curules en Veracruz
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 151