Veracruz

Filete monumental de pescado deleita a Boca del Río

Filete monumental de pescado deleita a Boca del Río
Por Ángel Cortés Romero | Viernes, Julio 29, 2022 |
El filete se realiza como parte de las fiestas patronales de Santa Ana

Los olores del mar inundaron la avenida Revolución en Boca del Río. Durante ocho horas, las manos de 200 personas montaron y cocinaron un filete de pescado relleno de mariscos que despertó el antojo de los boqueños.

Comandados por Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, el grupo convirtió la céntrica avenida de Boca del Río en una cocina desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de este viernes 29 de julio.

El filete de pescado relleno de mariscos de 100 metros, preparado para que lo disfrutaran cinco mil personas, entre habitantes y turistas de Boca del Río sólo fue una muestra del que en 1992 rompió el récord Guinnes con 230 metros de extensión.

Coronan a Corte Real de fiestas de Santa Ana en Boca, ¿qué sigue?
Más del tema...
Coronan a Corte Real de fiestas de Santa Ana en Boca, ¿qué sigue?

La receta del filete de pescado relleno de mariscos que Cecilia Romero inventó en los años 50 sobrevive al paso de los años, las modificaciones aportadas por los restauranteros de Boca del Río y a dos años de suspensión de las fiestas de Santa Ana a causa de la pandemia de la covid-19.

El platillo fue cocinado por primera vez en el local que Cecilia Romero, a quien los boqueños conocían como “La Choca”, tenía cerca del actual panteón de Boca del Río y que entonces era paso obligatorio para cruzar el río en una panga.

La tradición del filete de pescado relleno de mariscos continúa 30 años después de que los restauranteros de Boca del Río decidieron volverlo una tradición de las fiestas de Santa Ana, pocos años después de que el pueblo pasó de villa a ciudad en 1988.

Lista la cartelera para las fiestas de Santa Ana 2022 en Boca
Más del tema...
Lista la cartelera para las fiestas de Santa Ana 2022 en Boca

El megafilete de pescado relleno de mariscos de las fiestas de Santa Ana deleitó a todo aquel que se acercó a la cocina monumental instalada en la avenida Revolución, en donde los cocineros montaron y prepararon el platillo con más de tonelada y media de alimentos, incluidos 800 kilos de pescados y mariscos.

Fue el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal quien acompañó a la Doncella del Mar, Pamela Reynolds Vera, y al resto de la corte real de las Fiestas de Santa Ana 2022, para que cortaran el listón inaugural del evento, que abrió la puerta para que Boca del Río viva una noche para cantar con la Banda El Recodo.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 218