Economía

¿Eres usuario Banamex? No caigas en estas amenazas

¿Eres usuario Banamex? No caigas en estas amenazas
Por La Silla Rota | Domingo, Julio 31, 2022 |
La ciberdelincuencia, se ha convertido en una amenaza para los usuarios de Banamex

Los riesgos de seguridad digital que merecen la mayor atención por parte de las entidades bancarias son: el robo de base de datos crítica, el compromiso de credenciales de usuarios privilegiados, y, la pérdida de datos, de acuerdo con la Organización de Estados Americanos.

En México, las modalidades para cometer fraudes financieros han evolucionado e incrementado a lo largo de los años, lo que se ha visto reflejado en la cantidad de reclamaciones por parte de los usuarios, que también ha ido en aumento, de acuerdo con la Condusef.

Ante este escenario, Banamex advirtió a sus usuarios de 6 amenazas:

Tipos de amenazas

¿Te depositan en BBVA, Santander, Banorte o Banamex? Checa esto
Más del tema...
¿Te depositan en BBVA, Santander, Banorte o Banamex? Checa esto

1.-Fraudes telefónicos

También conocido como Vishing, se realiza vía telefónica, cuando un supuesto “ejecutivo” haciendo pasar la situación por una emergencia, como el hacer mal uso de tu tarjeta, llama para solicitarte información.

2.-SMS engañosos

El Smishing es un tipo de fraude que imita un SMS del banco que te solicita información sensible para solucionar algún tipo de problema. Regularmente, estos mensajes no muestran los últimos 3 dígitos de tu cuenta.

¿Banorte podría comprar Banamex? Esto se sabe
Más del tema...
¿Banorte podría comprar Banamex? Esto se sabe

3.-Fraudes por correo electrónico

Mediante esta práctica, conocida como Phishing, los defraudadores falsifican correos haciéndose pasar por el banco, suelen pedirte que hagas clic en enlaces dudosos o que descargues archivos con virus.

4.-Dispositivos electrónicos

Existen softwares maliciosos llamados Malware, la mayoría de las veces pueden entrar a tus dispositivos a través de descargas no autorizadas y acceder a tu información personal.

5.-Páginas falsas

Este ciberataque, conocido como Pharming, simula el diseño de páginas web oficiales, para conseguir tu información personal; incluso pueden pedirte que descargues archivos infectados con algún malware.

6.-Redes sociales

Técnica también conocida como Spear Phising, investiga y obtiene tu información personal a través de redes sociales con la finalidad de enviarte información falsa haciendo uso de tus datos personales.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 182