Estado

Alcohol y drogas no justifica feminicidios: Activista a Cisneros

Alcohol y drogas no justifica feminicidios: Activista a Cisneros
Por Sergio Ramírez | Lunes, Agosto 1, 2022 |
Tras comentario del secretario de gobierno del reciente feminicidio en las Altas Montañas a causa del alcohol, esto respondió la activista

Ni el alcoholismo ni otras adicciones pueden justificar el alza que hay en los feminicidios ni la crueldad con que se están cometiendo, señaló la integrante del colectivo Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta, tras comentarios del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, sobre un reciente caso.

Al aludir a un comentario del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acerca de que el reciente feminicidio en Tehuipango podría tener como causa el alcoholismo que impera en esa zona, la activista señaló que esa es sólo una forma de justificar que las autoridades hasta ahora han sido incapaces de atender y combatir la creciente violencia contra las mujeres.

Por otro lado, señaló que los feminicidios siguen al alza y eso sólo habla de que el estado sigue siendo omiso en el cumplimiento de la Alerta de Género en Veracruz, ya que a seis años de que se emitió la primera declaratoria de alerta, estos delitos no han disminuido.

En entrevista, también mencionó que mientras continúe la impunidad en todos los espacios del país, los hombres se seguirán sintiendo con libertad para agredir a las mujeres.

Las caras de la violencia en Veracruz; 10 feminicidios en 2022
Más del tema...
Las caras de la violencia en Veracruz; 10 feminicidios en 2022

Así mismo, apuntó que el alcoholismo no es nuevo en las zonas serranas, pero a eso se le suma ahora la drogadicción y se podrán sumar más factores, pero lo que es claro es que el estado no está cumpliendo con el atender, sancionar y erradicar la violencia.

Consideró que el día que los hombres vean que se sanciona cualquier conducta agresiva en contra de las mujeres, ese día las cosas cambiarán.

Por último, remarcó que ningún borracho se mata solo ni agrede a iguales en fuerza, sino que se va contra quienes menos se pueden defender, por lo que no se puede justificar la violencia de género con las adicciones.

ch

No sólo es Monse: Veracruz 2do lugar de feminicidios en México
Más del tema...
No sólo es Monse: Veracruz 2do lugar de feminicidios en México
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 245