Municipios

Al sur de Veracruz, rescatan a 45 migrantes que viajaban hacinados

Al sur de Veracruz, rescatan a 45 migrantes que viajaban hacinados
Por Fluvio Cesar Martínez | Lunes, Agosto 1, 2022 |
Cerca de 45 migrantes que estaban a punto de sufrir asfixia fueron rescatados en Acayucan

Acayucan, Ver. - Al menos 45 migrantes que, estuvieron a punto de morir por asfixia fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), cuando viajaban a bordo de un camión de doble fondo que transportaba chatarra.

El aseguramiento de los extranjeros se registró sobre la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del municipio de Acayucan al sur de Veracruz, durante una inspección que realizaban los agentes federales en un retén de seguridad.

Del total de extranjeros 20 eran provenientes de Venezuela; nueve de República Dominicana; cinco de Ecuador; cinco de Cuba; tres de Bangladesh; y una por cada uno de los siguientes países: Guatemala, El Salvador y Nicaragua; de ellas, 11 son mujeres y 34 hombres, todos mayores de edad.

De acuerdo con los elementos, en la parte inferior derecha de la pared que formaba el desperdicio industrial, se construyó un pasadizo en el que solamente podía entrar o salir -de rodillas- una persona.

"Pollero" abandona tráiler con 400 migrantes al sur de Veracruz
Más del tema...
"Pollero" abandona tráiler con 400 migrantes al sur de Veracruz

Al ingresar al compartimento, se encontraron colchonetas entre paredes de malla ciclónica que estaban sujetas a estructuras tubulares, donde sin ventilación eran llevados los migrantes.

El conductor de la unidad quedó a disposición de las autoridades competentes, mientras que los migrantes fueron trasladados a la garita del municipio de Acayucan para revisar su situación legal en el país.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 237