Educación

Certificados de COBAEV con error ortográfico, son válidos: SEV

Certificados de COBAEV con error ortográfico, son válidos: SEV
Por Marcelo L. Bermúdez | Martes, Agosto 2, 2022 |
Pese a que algunos certificados tienen error ortográfico, no será impedimento para inscribirse a una universidad: SEV

Padres de familia de dos planteles COBAEV de Veracruz protestaron luego de que los certificados de estudios de sus hijos fueran entregados con errores ortográficos; sin embargo, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, indicó que no tendrán problema.

Por medio de un video publicado en redes sociales, el titular de la SEV aclaró que pese al error, los documentos tendrán validez oficial y podrán ser utilizados para realizar el proceso de preinscripción e inscripción en instituciones de educación superior.

Zenyazen Escobar pidió a los jóvenes egresados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) estar tranquilos, ya que los certificados no serán impedimento para su ingreso a universidades del estado.

COBAEV Córdoba emitió certificados con errores ortográficos
Más del tema...
COBAEV Córdoba emitió certificados con errores ortográficos

Acompañado del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, el titular de la SEV dio su mensaje.

Fue este último quien profundizó y explicó que el error en algunos certificados no afecta la validez, y que se han sostenido pláticas con diferentes organismos que le dan dicha validez, entre estas la Subsecretaría de Gobernación estatal.

Asimismo, dijo que ya han sido validados cerca de mil documentos de este tipo, y que los estudiantes pueden realizar otros trámites con el certificado.

Una de las instituciones que acepta el certificado de estudios con error es la Universidad Veracruzana (UV), además de varias universidades de otros estados.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 115