Estado

Después de 3 semanas sin agua en Cuautlapan, toman carretera a Fortín

Después de 3 semanas sin agua en Cuautlapan, toman carretera a Fortín
Por Sergio Ramírez | Martes, Agosto 2, 2022 |
El alcalde reconoció un adeudo de 12 millones de pesos a la CFE

Orizaba, Ver.- Pobladores de Cuautlapan bloquearon la mañana de este 2 de agosto la carretera federal hacia Fortín en demanda de que les dote del servicio del vital líquido del cual carecen desde hace tres semanas.

Explicó que en el municipio de por sí hay problemas por el desabasto del vital líquido, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó y les cortó las cuchillas del sistema de bombeo, por lo que se quedaron sin agua.

Mencionaron que a pesar de que el ayuntamiento estaba enterado lo único que hizo fue enviarles una pipa de agua, lo cual no alcanzaba a surtir a los habitantes de Barrio Cadena, Rincón Cadena, Camino Real, Ameyal y Novillero.

Indicaron que además las pipas se surten de agua del nacimiento de Ameyal, pero ni siquiera les surten a ellos, lo que provocó la molestia de la gente, pues señalaron que no es justo que tengan que comprar botellones para atender sus necesidades.

Tras dos días sin agua y polémica política, reabren presa Yuribia
Más del tema...
Tras dos días sin agua y polémica política, reabren presa Yuribia

Debido al bloqueo, al lugar llegó el alcalde Nahum Álvarez Pellico, a quien la gente le reclamó que no atienda las necesidades del municipio.

El edil, acompañado por el nuevo director de Obras Públicas, les explicó que con la CFE hay un adeudo de 12 millones de pesos, los cuales no se han podido cubrir; sin embargo, ya dialogó con ellos y llegó al acuerdo de pagarles en parcialidades y este mismo día irían a conectarles el servicio.

No obstante, la gente señaló que permanecerían hasta que llegaran los de CFE e hicieran la reconexión.

Advirtieron al alcalde que si no se cumple con los pagos y les vuelven a cortar el servicio, volverán a bloquear la carretera.

CMAS destroza tubería y deja sin agua 24 colonias de Xalapa
Más del tema...
CMAS destroza tubería y deja sin agua 24 colonias de Xalapa

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 180