Estado

¿Seguirán las lluvias en Veracruz? Esto dice el pronóstico

¿Seguirán las lluvias en Veracruz? Esto dice el pronóstico
Por Redacción | Martes, Agosto 2, 2022 |
Esta mañana distintas zonas registraron precipitaciones

Actualmente la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz mantiene activo un Aviso Especial por las lluvias por las que atraviesa la entidad, sin embargo, se espera que sea el último aviso de este temporal.

Durante las primeras horas de este martes 2 de agosto se registraron precipitaciones en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y también en Xalapa. A pesar de esto, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos prevé que en las próximas horas disminuyan las probabilidades de más lluvia.

Una vaguada en el oeste y suroeste del Golfo de México, la onda tropical 18 y la llegada del Polvo del Sahara propiciarían una disminución del potencial de lluvias y tormentas entre este martes 2 y miércoles 3 de agosto, sin descartarse que sí existan pero en menor grado comparado con las precipitaciones de días anteriores.

¿Buscas casa en Xalapa? Estas son las 10 colonias que más se inundan
Más del tema...
¿Buscas casa en Xalapa? Estas son las 10 colonias que más se inundan

Las zonas en donde se espera mayor caída de agua en las partes altas y bajas de la cuenca del Papaloapan, entre las cuencas de la Antigua al Jamapa-Cotaxtla y del Coatzacoalcos al Tonalá.

El ambiente se espera caluroso durante las tardes de manera general en todo el estado.

Aunque con el paso de los días haya una disminución de probabilidad de lluvias, se pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del tiempo pues en las zonas montañosas aún podrían presentarse deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Para el fin de semana las condiciones de lluvias podrían aumentar de nuevo y serán especialistas y la misma SPC la encargada de actualizar el pronóstico en caso de que así sea.

Las 6 zonas más vulnerables a inundaciones en Veracruz
Más del tema...
Las 6 zonas más vulnerables a inundaciones en Veracruz

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 212