Municipios

IMM respalda a autoridades en caso de menor abusada por policía en Orizaba

IMM respalda a autoridades en caso de menor abusada por policía en Orizaba
Por Sergio Ramírez | Martes, Agosto 2, 2022 |
La titular del Instituto de las Mujeres en Orizaba aseguró que aun se le da seguimiento al caso de la menor presuntamente abusada

Luego de que familiares de la menor presuntamente abusada por un policía turístico señalaran que el caso no avanza y, lo atribuyeran a la posible omisión o encubrimiento de las autoridades de Orizaba y la Fiscalía, la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO), Elia Robles Salazar, señaló que estas instancias han actuado hasta donde les fue posible.

Indicó que la menor de 15 años acudió al IMMO luego de haber puesto su denuncia y por su edad le dio acompañamiento la Procuraduría para la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Incluso, mencionó que el procurador del DIF realizó el acompañamiento para que el médico legista le hiciera el examen, debido a que a dos días de lo ocurrido, no se lo habían hecho, también la apoyó para que en la Jurisdicción Sanitaria le recibieran sus documentos.

Esto se sabe de policía de Orizaba, investigado por violar a menor
Más del tema...
Esto se sabe de policía de Orizaba, investigado por violar a menor

Agregó que tiene conocimiento que aunque ya no le compete, el procurador se mantiene pendiente del caso, lo mismo que el IMMO.

Indicó que este instituto cumplió en la parte que le correspondía y ha dado seguimiento del caso e incluso ha tenido pláticas con el titular de la policía.

Robles Salazar señaló que sí le quedan “algunas situaciones” en el caso de la Fiscalía que no sabe por qué se dejaron pasar, pero de momento se reservaba el comentario.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 247