Seguridad

Con niños, así es el modus operandi para robar en bancos de Veracruz

Con niños, así es el modus operandi para robar en bancos de Veracruz
Por Antonio Marín | Martes, Agosto 2, 2022 |
Autoridades explicaron el modus operandi de bandas de delincuentes que roban a personas al salir de cajeros en el estado de Veracruz

En Veracruz, ciudadanos son víctimas de robo cuando realizan sus retiros bancarios, gracias a que delincuentes utilizan a mujeres y niños para dar el “pitazo”, apuntaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Debido a los constantes robos en cajeros automáticos y bancos en regiones como Poza Rica, en los que despojan de hasta 200 mil pesos a derechohabientes, autoridades aseguraron que se trata de bandas que tienen un modus operandi especifico en el que emplean a mujeres y menores de edad.

“Estos se quedan en cualquier banco cerca de los cajeros, observan qué hacen y después dan el pitazo”, explicaron.

Revelan modus operandi para asaltar a clientes bancarios de Veracruz
Más del tema...
Revelan modus operandi para asaltar a clientes bancarios de Veracruz

Si bien recomendaron continuar con el programa estatal y municipal de acompañamiento para acudir a sucursales bancarias, algunas de estas bandas podrían consumar el delito después de retirado el dinero.

El trabajo que supuestamente hacen las mujeres y niños es permanecer cerca del sitio y estar atentos a los movimientos de las personas que retiran, ubican el momento en el que se puede acceder a ellos y avisan a los sujetos que aprovechan para robar lo retirado.

Por esta razón, recomendaron que además de pedir acompañamiento, ya sea con la Policía Estatal o Municipal, se debe denunciar ante las autoridades.

Además de la ola de asaltos que se vive en Poza Rica, reconocieron que uno de los nuevos modos en los que intentan robar dinero es a través de mensajes de WhatsApp.

Revelan modus operandi del asesinato de Gladys Merlín y su hija
Más del tema...
Revelan modus operandi del asesinato de Gladys Merlín y su hija

Se trata de mensajes en los que piden a los contactos de alguna persona depositar dinero a alguna cuenta, sin que el dueño de la línea se entere del robo, por lo que las personas depositan y terminan defraudadas.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 219