Estado

Fallecen 3 trabajadores contratados por Capufe en Maltrata

Fallecen 3 trabajadores contratados por Capufe en Maltrata
Por Sergio Ramírez | Miércoles, Agosto 3, 2022 |
Los sujetos fueron arrollados por una pesada unidad de transporte que volcó

Maltrata, Ver.- Tres trabajadores contratados para laborar con Caminos y Puentes Federales (Capufe) que realizaban labores de mantenimiento en la autopista Puebla-Córdoba fallecieron al ser arrollados por un tractocamión que se quedó sin frenos poco antes de llegar al segundo túnel de esa vía.

El percance se registró en el kilómetro 232 en dirección a Camerino Z Mendoza, cuando la pesada unidad tuvo una falla mecánica en su sistema de frenos y el conductor perdió el control.

En la zona se encontraba una cuadrilla de personal de Capufe laborando y cuatro de ellos fueron arrollados por la pesada unidad, que terminó volcando metros más adelante.

Al lugar se dirigieron de inmediato elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y servicio médico de Capufe, los primeros tomaron conocimiento del incidente mientras los segundos revisaban a los trabajadores; sin embargo, éstos ya habían fallecido.

Tráiler aplasta automóvil conducido por trabajadores de CAPUFE
Más del tema...
Tráiler aplasta automóvil conducido por trabajadores de CAPUFE

Sobre la autopista quedó el camión que transportaba barras de contención, matrícula SG-479069 y paramédicos de Capufe dieron atención tanto al conductor como a cinco trabajadores más.

Debido a que se tenía que esperar a los peritos y personal de la Fiscalía para realizar las diligencias por este accidente, así como realizar las maniobras para levantar el camión, se esperaba que la autopista en dirección Córdoba fuera reabierta pasadas las 11 horas.

Entre tanto el tránsito es desviado desde la caseta de Esperanza hacia la carretera federal. Al momento, Capufe no había informado de la identidad del personal fallecido.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 325