Seguridad

Yessenia “N”, detenida por planear masacre de su familia: Cuitláhuac

Yessenia “N”, detenida por planear masacre de su familia: Cuitláhuac
Por Isabel Ortega | Miércoles, Agosto 3, 2022 |
“Fue una investigación ardua, que no se litigó en medios" dijo el gobernador de Veracruz

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó sobre el multihomicidio del pasado 3 de julio en Boca del Río, que la línea de investigación más fuerte se relaciona con una disputa familiar. Además, dijo, Yesenia “N” fue detenida por su presunta autoría intelectual.

En conferencia de prensa, detalló que en un inicio se habían planteado tres líneas de investigación que se abrieron para dar con los responsables de los hechos, sin embargo, dos se descartaron y se fortaleció la línea que tiene que ver con la disputa familiar.

Por lo anterior, se dio una detención y existe otra orden de aprehensión, esto significa que al menos existe otra persona involucrada en los hechos, aunque no dio más detalles del tema.

“Fue una investigación ardua, que no se litigó en medios, la Fiscalía prefiere establecer caminos de eficacia, aunque en los medios se fueron con todo, aquí (en conferencia de prensa) me preguntaron y les dije que la ciudadanía de Boca del Río debe estar tranquila porque sabíamos que una de las líneas de investigación se relacionaba con la familia”, expuso.
'Quiero hablar': Llega a Fiscalía acusada de crimen de familia en Boca
Más del tema...
'Quiero hablar': Llega a Fiscalía acusada de crimen de familia en Boca

Indicó que la mujer detenida es hija del propietario de la cadena de carnicerías que operaban en varios mercados del Puerto de Veracruz y Boca del Río, “se tienen indicios claros de las motivaciones que se dieron”, expresó.

El asesinato, argumentó, es muestra de la pérdida de valores familiares, por lo que consideró que se debe impulsar la convivencia familiar, recuperar los valores de los pueblos originarios y los temas culturales.

“Que no sea el móvil de nuestra vida acumular dinero, vean a lo que lleva esta familia que no la pasaba mal porque hicieron público muchos miembros de la familia el cómo vivían y no la pasaban mal, pero suceden estas cosas”.

Agradeció la colaboración de las autoridades de Durango y Coahuila por darle seguimiento al caso y adelantó que las investigaciones continuarán hasta que los hechos queden completamente claros.

Los Castillo Candela: familia de carniceros masacrada en Boca
Más del tema...
Los Castillo Candela: familia de carniceros masacrada en Boca

Yesenia “N” fue detenida el martes 2 de agosto en el estado de Durango, y trasladada por carretera hacia el municipio de Veracruz acusada, dentro del proceso penal 679/2022, de instruir el asesinato de siete familiares suyos que vivían en la colonia Primero de Mayo.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 403