Xalapa

Renunció Alejandro Maupome a CMAS de Xalapa, confirma Ahued

Renunció Alejandro Maupome a CMAS de Xalapa, confirma Ahued
Por Miguel Ángel León Carmona | Miércoles, Agosto 3, 2022 |
El alcalde de Xalapa lo dio a conocer durante una protesta

Xalapa, Ver.- Durante una protesta por escasez de agua, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó la renuncia de Alejandro Maupome Riaño a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

El anuncio lo dio el munícipe frente a vecinos de la Unidad FOVISSTE, quienes este martes 2 de agosto bloquearon la avenida al acusar que cumplen dos meses con desabasto de agua. Ahued Bardahuil dijo que la renuncia de Maupome Riaño obedece a temas de índole personal.

"Muy buen trabajo del director, hoy él decide, por cuestiones personales, emprender algo más y está en su derecho. Provisionalmente tendremos a una ingeniera maravillosa que quedará de proyectista como encargada", señaló Ahued, en tanto el órgano de gobierno y el Cabildo propongan a una nueva terna.

Aunque dijo que permanecerá la estructura de trabajadores del CMAS, también reconoció que harán adecuaciones de funcionamiento para ser más ágiles en el servicio.

Tráfico por obra pública se mantendrá un mes más: Ahued
Más del tema...
Tráfico por obra pública se mantendrá un mes más: Ahued
“Vamos a modernizar el organismo, vamos a trabajar poco a poco, van a ver que va a tener una dinámica diferente. Espero en enero tener el más moderno. Estamos eficientes si la administración y sobre todo transparentándola. Ni CMAS ni el Ayuntamiento es botín de nadie”, agregó.

Finalmente, Ahued se comprometió a restablecer el servicio de agua en la Unidad FOVISSTE en las próximas horas y los conminó a buscarlo directamente antes de volver a cerrar las calles.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 625