Seguridad

42 días preso: liberan a albañil veracruzano confundido por Interpol

42 días preso: liberan a albañil veracruzano confundido por Interpol
Por Ángel Cortés Romero | Viernes, Agosto 5, 2022 |
Su caso fue mencionado por el presidente López Obrador en conferencia mañanera

Luego de estar preso por 42 días, Moisés Álvarez Pérez, el albañil que fue detenido por un error de la Interpol fue liberado la madrugada del este 5 de agosto, confirmó su esposa Janet Gamboa Romero.

En el transcurso del día, Moisés Álvarez podrá reunirse con su familia, quienes ya se encuentran viajando al reclusorio Sur de la Ciudad de México para traerlo a Veracruz. De acuerdo con su esposa, el estado de salud del veracruzano se encuentra estable.

“Lo liberaron a la 1:30 y yo voy a la Ciudad de México a buscarlo. El director del reclusorio me dijo que a noche antes de liberarlo, lo checaron los médicos y mi esposo me dijo vía telefónica que estaba bien”, dijo Janet Gamboa.
Interpol “confundió” a albañil de Veracruz con asesino de Texas
Más del tema...
Interpol “confundió” a albañil de Veracruz con asesino de Texas

Moisés fue aprehendido en la ciudad de Veracruz el 22 de junio del 2022, acusado de un homicidio en Texas, Estados Unidos, ocurrido en el 2009, lugar en el que nunca ha estado.

Su historia llegó a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que el caso sería revisado, luego de que su familia denunció que no existían pruebas para su detención y que el crimen que le atribuían fue cometido presuntamente por una persona con su mismo nombre y apellidos.

La lucha de su familia por su libertad

AMLO pide liberación de veracruzano confundido por Interpol
Más del tema...
AMLO pide liberación de veracruzano confundido por Interpol

El calvario de Moisés y su familia se prolongó por 42 días, en los cuales sus vidas cambiaron drásticamente, pues luego de la detención, su hijo murió de un infarto debido a la preocupación de tener a su padre preso.

Luego de su detención, su esposa mostró distintas pruebas donde se confirmaron que la persona que buscaban no era Moy.

Su familia asegura que se lo llevaron preso por una coincidencia con el nombre del verdadero sospechoso de ese crimen, es decir, homonimia.

La homonimia se da cuando el parecido o similitud del nombre se presenta con una persona que realiza actividades al margen de la ley, de acuerdo con Celestino Espinoza Rivera, abogado penalista.

El verdadero culpable del asesinato cometido en Texas es un inmigrante llamado Moisés Pérez Álvarez, quién era pareja sentimental de la víctima, una mujer de 45 años de nombre Faith Worthy Guillory.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 260