Economía

¿Cuándo notificar al SAT sobre tus depósitos? Aquí te decimos

¿Cuándo notificar al SAT sobre tus depósitos? Aquí te decimos
Por La Silla Rota | Sábado, Agosto 6, 2022 |
Te contamos cuál es la cantidad que puedes recibir o depositar sin necesidad de notificar al SAT

En 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó cambios en el pago de impuestos, incluidos los depósitos o transferencias bancarias en efectivo y se fijó un límite de dinero que puede ser depositado o recibido en la cuenta del banco sin necesidad de notificar al SAT.

Se estableció que no se necesita notificar al SAT si el monto máximo de dinero en efectivo que se depositó o recibió es de 15,000 pesos. Los bancos deben notificar los depósitos en efectivo mensualmente en vez de anualmente según La Ley de Ingresos 2022, de esta manera el SAT puede tener un mejor control de impuestos sobre las cantidades recibidas o depositadas.

Si excedes la cantidad establecida, el banco puede notificar al SAT y éste puede proceder con una auditoría para aclarar la procedencia del dinero.

El depósito en efectivo que está autorizado, se entiende como los depósitos en moneda nacional o extranjera que se realicen en cualquier tipo de cuenta que las personas físicas o morales tengan a su nombre en las instituciones del sistema financiero, así como adquisiciones en efectivo de cheques de caja, según la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Mucho ojo con estos errores en la constancia de situación fiscal
Más del tema...
Mucho ojo con estos errores en la constancia de situación fiscal

Estos depósitos o dinero recibido que pueden ser notificados ante el SAT, incluyen efectivo abonado en la ventanilla del banco, cajeros automáticos y cheques que son cobrados en caja. Las transferencias electrónicas no entran en esta situación, porque no son operaciones en efectivo.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 73