Municipios

Pacientes de IMSS Orizaba, denuncian desabasto de medicina

Pacientes de IMSS Orizaba, denuncian desabasto de medicina
Por Sergio Ramírez | Sábado, Agosto 6, 2022 |
El desbasto de medicamentos ha originado problemas en pacientes con trastornos de bipolaridad

Pacientes con trastorno de bipolaridad denunciaron falta de medicamentos en el IMSS de Orizaba, lo que representa un problema para ellos, ya que les impide seguir adecuadamente con su tratamiento.

Y es que los pacientes deben tomar carbonato de litio para evitar presentar problemas maniaco depresivos, que afectan a su salud.

Una de las afectadas explicó que cada dos meses debe acudir a surtir sus medicinas de control, entre ellas el carbonato de litio; sin embargo, en el hospital le posponen el suritr su receta.

Cuenta que, al momento de acudir con su receta a la farmacia, simplemente le dicen que no hay y que regrese en dos días o en una semana, pero cuando vuelve a su clínica en ese lapso le vuelven a decir lo mismo.

¿Paciente con viruela del mono en CAE de Xalapa? Esto se sabe
Más del tema...
¿Paciente con viruela del mono en CAE de Xalapa? Esto se sabe

Comentó que ese fármaco es el más importante en su tratamiento, por lo que al ver que no se lo dan, ha buscado a la administradora, pero la respuesta que le dan es que "no está y no está".

Hasta el momento, la paciente no recibe una respuesta a su problemática y desconoce si la administradora se niega a atender a los usuarios del IMSS.

Recordó que al ser el carbonato de litio una medicina de control, no se puede adquirir con faclidad en una farmacia particular, pues en muchos casos no reciben la receta del IMSS y, para obtener una receta se requiere que la administradora de la autorización de su validez.

A pesar de que la afectada recibe una pensión de 2 mil 400 pesos al mes, comprar medicina por su propia cuenta, representa un gasto para ella, ya que su tratamiento es de por vida, el cual tiene un costo aproximado de 350 pesos por 50 pastillas.

Sí hay desabasto de medicamento oncológico, reconoce SSA
Más del tema...
Sí hay desabasto de medicamento oncológico, reconoce SSA

Agregó que, aún con la autorización de la administradora para que le reembolsen el costo de las medicinas compradas, este no es inmediato, pues se tardan aproximadamente un mes en dar respuesta y para entonces puede haber ya otra receta pendiente.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 285