Seguridad

Cae "La Gina", por presunta extorsión a comerciantes de Xalapa

Cae "La Gina", por presunta extorsión a comerciantes de Xalapa
Por Víctor Toriz | Sábado, Agosto 6, 2022 |
La mujer es considerada por la Fiscalía General del Estado como alta generadora de violencia

Acusada de extorsionar a empresas y comercios ubicados en la zona centro de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, fue detenida Georgina del Carmen N., alias "La Gina", una mujer considerada por la Fiscalía General del Estado (FGE) como un objetivo alto generador de violencia.

La FGE informó que consiguió que este sábado 6 de agosto un juez de control con sede en Pacho Viejo, concediera la imputación en contra de "La Gina", por el delito de extorsión agravada.

En la audiencia inicial, el mismo juez del distrito XI de Xalapa impuso prisión preventiva justificada en contra de la presunta extorsionadora por el tiempo que dure el proceso penal 237/2022.

"La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional Xalapa, informa que solicitó y obtuvo del Juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito XI de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, imputación en contra de Georgina del Carmen “N” alias “La Gina”, presunta responsable del delito de extorsión agravada, objetivo alto generador de violencia, con actividad delictiva de extorsión a comerciantes de la zona centro de Xalapa", dice el comunicado.

¿Paciente con viruela del mono en CAE de Xalapa? Esto se sabe
Más del tema...
¿Paciente con viruela del mono en CAE de Xalapa? Esto se sabe

Según información de medios locales, "La Gina" fue detenida por elementos de la Policía Ministerial el pasado jueces 4 de agosto en la calle de Enríquez y ese mismo día había sido presentada ante un juez.

Sin embargo, su captura se formalizó este día sobre la calle Úrsulo Galván, donde le fue presentada la orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión.

Antecedentes de extorsión a negocios en Xalapa

Yessenia “N”, detenida por planear masacre de su familia: Cuitláhuac
Más del tema...
Yessenia “N”, detenida por planear masacre de su familia: Cuitláhuac

El 19 de mayo un restaurante bar llamado cervecería Juárez, ubicado sobre la avenida Zempoala de la colonia Ensueño en la ciudad de Xalapa, fue atacado a balazos por hombres armados que irrumpieron en el establecimiento cuando se encontraba operando.

El hecho que causó pánico entre comensales y empleados se atribuyó en aquel momento a un presunto cobro de derecho de piso o extorsión.

A penas el 28 de julio, un hombre identificado como Luis "N", presuntamente implicado en el ataque, fue detenido con armas y drogas en la ciudad de Xalapa, por elementos de la FGE.

En un comunicado, la misma dependencia informó que que el detenido es considerado objetivo alto generador de violencia, como se describe en la detención de "La Gina".

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 542