Estado

Se reúne Claudia Sheinbaum con Cuitláhuac en Xalapa ¿De qué se trató?

Se reúne Claudia Sheinbaum con Cuitláhuac en Xalapa ¿De qué se trató?
Por Antonio Marín | Domingo, Agosto 7, 2022 |
La jefa de gobierno de la Ciudad de México se reunió este domingo con el gobernador Cuitláhuac García y otros funcionarios públicos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la capital del estado de Veracruz, Xalapa, para reunirse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este domingo 7 de agosto.

La visita de Sheinbaum constituye una serie de encuentros entre los mandatarios para continuar con el convenio de tecnologías en favor de ambas entidades federativas, según lo explicaron desde enero de este año.

A través de sus redes sociales, compartieron una serie de fotografías en las que se observa a Sheinbaum junto a García Jiménez y otros mandatarios del estado de Veracruz.

“Damos seguimiento al convenio que firmamos en materia de digitalización, turismo y cultura”, publicó Claudia Sheinbaum.
Cuitláhuac García representa integridad en Veracruz: Sheinbaum
Más del tema...
Cuitláhuac García representa integridad en Veracruz: Sheinbaum

Se trata de un convenio de colaboración, en el que ambas entidades compartirán activamente licencias tecnológicas en materia de transparencia y digitalización de los servicios públicos, manifestaron.

Tanto Sheinbaum como García Jiménez materializaron el convenio hace casi siete meses, el domingo 16 de enero, por lo que esta visita “institucional”, se utilizó para la firma de convenios en materia de turismo y cultura.

Con anterioridad, el mandatario veracruzano expresó sus intenciones de invitar a la jefa de gobierno a visitar el lugar donde se encontró a la Joven de Amajac, ya que, en el paseo de Reforma de la Ciudad de México, se encontrará una réplica.

Tras "fotaza", Cuitláhuac confirma respaldo a Sheinbaum y Adán Augusto
Más del tema...
Tras "fotaza", Cuitláhuac confirma respaldo a Sheinbaum y Adán Augusto
“Queremos que la doctora Sheinbaum conozca más de cerca nuestra cultura”, dijo en conferencia de prensa.

Durante la tarde de este domingo, los mandatarios dieron una rueda de prensa en la que se habló entre otros temas del caso Narvarte y de sus visitar previas a las elecciones del 2024.

Sobre el crimen de la Narvarte, en el que asesinaron a cinco personas, entre ellas, un fotoperiodista que se fue de Veracruz a CDMX, Sheinbaum aseguró que está "practicamente cerrado".

“Ha estado trabajando muy activamente la Fiscalía General de Justicia; de hecho, pues está prácticamente cerrado el caso y la fiscal ha estado trabajando en él y ha estado muy en contacto con la familia también para que cualquier hallazgo que se encuentre, pues pueda haber una comunicación permanente con la familia”, declaró.

En cuanto a sus visitas a estados como Veracruz, la jefa de gobierno dijo que su visita a la entidad no tienen nada que ver con sus aspiraciones electorales, pues se trata de un convenio con el gobernador para impulsar el turismo.

“No tiene nada que ver con eso; hemos asistido por distintos motivos a otras entidades. En algunos casos pues fue un llamado que se hizo en su momento por nuestro movimiento, en otros casos hablamos sobre el tema de la reforma electoral que hoy está discutiéndose a nivel nacional y hoy pues en realidad es una visita totalmente institucional”, argumentó Sheinbaum Pardo.

Ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 484