Economía

Este súper tiene la canasta básica más barata del país. Está en Veracruz

Este súper tiene la canasta básica más barata del país. Está en Veracruz
Por Antonio Marín | Lunes, Agosto 8, 2022 |
En conferecia desde Palacio Nacional se reeportaron los precios más bajos y altos para comprar la despensa

A pesar de que se registró un aumento en algunos productos de la canasta básica, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en la ciudad de Veracruz se puede conseguir una de las más baratas de México.

Esto lo confirmó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, durante la conferencia mañanera de este lunes 8 de agosto, cuando compartió los sitios en los que se puede encontrar la canasta básica más accesible por zona geográfica.

Sheffield aseguró que existe una tendencia a la baja en los 24 productos que consideran de primera necesidad, por lo que espera que los precios disminuyan en pro de las familias mexicanas.

Tras compartir los precios más bajos en la zona norte y centro del país, señaló a los estados de Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Chiapas, como los que ofrecen la canasta básica más barata.

Este súper en Veracruz tiene la canasta básica más barata del país
Más del tema...
Este súper en Veracruz tiene la canasta básica más barata del país

En Veracruz, se trata del Chedraui, ubicado en la avenida Díaz Mirón, de la ciudad de Veracruz, en el que se puede conseguir una canasta básica en 930.90 pesos, casi 70 pesos menos que en Mérida, donde se encuentra la más cara.

Esta no es la primera ocasión en la que destaca entre los más baratos, pues el 4 de julio, la sucursal de Bodega Aurrerá, en la avenida Díaz Mirón, a unas cuadras de la central de autobuses ADO y AU, en la ciudad de Veracruz, ofreció la canasta en mil 17.30 pesos, la más baja en esa semana.

¿Qué trae la canasta básica según Profeco?

Tras aumento de Bimbo ¿Cuánto costará ahora el pan y otros productos?
Más del tema...
Tras aumento de Bimbo ¿Cuánto costará ahora el pan y otros productos?

El 4 de mayo de 2022, el Gobierno de México presentó el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACI), con el que buscan mantener los precios de 24 productos de la canasta básica, según Profeco.

En este grupo de productos se encuentra: un kilo de bistec de res, kilo de chuleta de cerdo, kilo de manzana, pollo entero, botella de aceite de 946 mil, limón, 18 huevos blancos, lata de sardina y pan de caja blanco.

Le siguen un kilo de arroz, 900 gramos de frijol, un kilo de cebolla, chile jalapeño, cinco litros de leche, kilo de papa, cuatro rollos de papel higiénico, kilo de jitomate, cuatro kilos de tortilla, dos latas de atún y un kilo de azúcar.

Finalmente, un kilo de naranja, un jabón de tocador, kilo de zanahoria y un paquete de sopa de pasta.

Algunos precios pueden varias según la sucursal o lugar de compra, pero con corte al 24 de junio, en la ciudad de Veracruz se puede encontrar la de menor precio.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 385