Estado

Vuelca pipa con gasolina en carretera del sur de Veracruz

Vuelca pipa con gasolina en carretera del sur de Veracruz
Por Fluvio Cesar Martínez | Lunes, Agosto 8, 2022 |
El derrame provocó alarma ante una posible explosión

Coatzacoalcos, Ver. - Una pipa que transportaba gasolina se volcó al momento en que transitaba por la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque al sur de Veracruz. El producto se derramó sobre la carpeta asfáltica.

El percance se registró después de las 21:00 horas de este domingo siete de agosto, debido a que el chofer del tractocamión propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), perdió el control presuntamente por conducir a exceso de velocidad en una curva.

La unidad quedo volteada por completo y se registró fuga del combustible lo que generó alarma entre los cuerpos de emergencia, quienes de inmediato se trasladaron a la zona del siniestro.

Debido a la emergencia fue cerrada la autopista y los conductores eran dirigidos hacia la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en tanto se realizaban las acciones para controlar el liquido y evitar una explosión.

Vuelca pipa cargada con gasolina en Coatza
Más del tema...
Vuelca pipa cargada con gasolina en Coatza

La coordinación regional de Protección Civil informó que esta situación no puso en riesgo a las comunidades cercanas, sin embargo, se activó el código rojo, para controlar el derrame, trabajando en coordinación con personal de Pemex.

Hasta el cierre de la nota, continuaban las labores para retirar la unidad, aunque ya se había colocado una espuma para controlar el derrame de combustible; por lo que siniestro ya estaba controlado, sin víctimas ni lesionados.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 319