Xalapa

Luis no iba ebrio al chocar en Xalapa; familia acusa detención injusta

Luis no iba ebrio al chocar en Xalapa; familia acusa detención injusta
Por Carlos Caiceros | Lunes, Agosto 8, 2022 |
El accidente se presentó este domingo en la colonia 21 de marzo de Xalapa

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene detenido a un joven acusándolo de conducir alcoholizado y provocar un accidente automovilístico en Xalapa.

Por ello, Marta Martínez Gutiérrez, madre de José Luis Hernández Martínez, acudió a las instalaciones de la Fiscalía en el centro de la ciudad, para exigir la liberación de su hijo, pues afirma que es inocente de los cargos que se le imputan.

La mujer hizo referencia a un accidente ocurrido este domingo en la colonia 21 de Marzo en las primeras horas de la mañana con saldo de 2 personas lesionadas.

Sostuvo que, pese a que el otro conductor que participó en el incidente sí manejaba bajo los influjos del alcohol, su hijo es señalado como responsable.

Taxistas denuncian presuntos abusos de elementos de la SSP en Coatza
Más del tema...
Taxistas denuncian presuntos abusos de elementos de la SSP en Coatza
“Yo estoy aquí porque necesito que me apoyen para que saquen a mi hijo libre porque lo están culpando de algo que no es, lo acusan que tuvo la culpa de un accidente que se originó ayer a las 6 de la mañana por la 21 de Marzo.

"Dicen que él tuvo la culpa, pero en realidad me está diciendo mi nuera que él iba a su trabajo, cuando salió el otro y se le atravesó y le dio el trancazo”, refirió la mujer.

Sin embargo, recriminó que ahora las autoridades señalen que ambos conductores iban alcoholizados, pero insistió en que su hijo incluso requiere atención médica que no ha recibido por mantenerlo detenido.

Afirmó que la Fiscalía no quiere reconocer que el joven no manejaba bajo los influjos del alcohol y le quieren echar la culpa cuando el de la culpa es la otra persona.

En septiembre podría finalizar obra de calle Clavijero: Ahued
Más del tema...
En septiembre podría finalizar obra de calle Clavijero: Ahued
"A mí me avisó anoche ella y me puso al tanto de lo que está pasando y es imposible que culpen a mi hijo de lo que no hizo. No quieren reconocer que el otro iba en estado de ebriedad, dice mi nuera que sí iba en juicio”, agregó.

Advirtió que en caso de que las autoridades no analicen el caso y atienden sus peticiones los familiares del joven se manifestarán para exigir su liberación.

“Y esperemos en Dios que nos ayuden las autoridades; también es madre y le puede tocar a su hijo. Lo tienen aquí, vino a declarar ahorita, lo detuvieron toda la tarde y toda la noche”.

ACCIDENTE

Cabe señalar que este domingo se registró un choque automovilístico sobre el boulevard Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo, con saldo de dos personas lesionadas.

Se informó que uno de los conductores de los autos involucrados no tomó las debidas precauciones y ocasionó el percance.

Ahora se confirmó que la Fiscalía busca proceder contra los 2 involucrados señalándolos de conducir bajo los efectos del alcohol.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 328