Seguridad

Albañil veracruzano va contra Interpol por confundirlo con asesino

Albañil veracruzano va contra Interpol por confundirlo con asesino
Por Ángel Cortés Romero | Lunes, Agosto 8, 2022 |
Moisés estuvo detenido más de un mes, tiempo en el que falleció su hijo a causa de un infarto

Veracruz, Ver.- Moisés Álvarez Pérez presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de personal de la Interpol que lo detuvo por una confusión.

De acuerdo con un informe presentado este lunes 8 de agosto en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el albañil veracruzano presentó la denuncia el pasado viernes 5 de agosto.

Moisés, quien es originario del puerto de Veracruz, acudió a las instalaciones de la FGR horas después de ser liberado.

El presidente confirmó que Moisés Álvarez Pérez fue liberado el pasado jueves 4 de agosto.

Interpol “confundió” a albañil de Veracruz con asesino de Texas
Más del tema...
Interpol “confundió” a albañil de Veracruz con asesino de Texas

De acuerdo con el presidente de la república, el caso fue atendido por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Según el informe presentado este lunes 8 de agosto en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, se realizó una entrevista con el agente del Ministerio Público de la Federación, José Guadalupe Torres.

El agente manifestó que el gobierno de Estados Unidos tenía 60 días para la presentación de pruebas que formalizaran la extradición de Moisés, de lo contrario, el albañil sería liberado un día después del plazo.

42 días preso: liberan a albañil veracruzano confundido por Interpol
Más del tema...
42 días preso: liberan a albañil veracruzano confundido por Interpol

La defensa de Moisés Álvarez Pérez presentó una serie de documentos que acreditaron que es una persona distinta a la que busca la Interpol.

El albañil, originario del puerto de Veracruz, fue liberado el pasado jueves 4 de agosto a las 11:17 de la noche, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) desistió de continuar con el procedimiento.

De acuerdo con el reporte presentado en la mañanera, Moisés y su esposa, Janet Gamboa, recibieron apoyo económico.

La detención de Moisés

Moisés Álvarez Pérez fue detenido en la ciudad de Veracruz el 22 de junio de 2022, acusado del homicidio de Faith Worthy, asesinada en Galveston, Texas, en 2009.

El albañil veracruzano fue confundido por la Interpol con un inmigrante identificado como Moisés Pérez Álvarez, quien era pareja de la víctima, una mujer de 45 años. Moisés fue detenido por una coincidencia con el nombre del verdadero sospechoso del crimen, es decir, por una homonimia.

La homonimia se registra cuando existe un parecido o similitud con el nombre de una persona que realiza actividades al margen de la ley, según el abogado penalista, Celestino Espinoza Rivera.

Moisés Álvarez Pérez pasó 42 en la cárcel, en cuyo período su hijo murió a causa de un infarto.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 574