Deportes

La FIFA realiza visorías en Veracruz ¿Qué necesitas para ser reclutada?

La FIFA realiza visorías en Veracruz ¿Qué necesitas para ser reclutada?
Por Antonio Marín | Martes, Agosto 9, 2022 |
Aquí te decimos cómo puedes formar parte de la Sub-15

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA, por sus siglas en inglés) llegó a Veracruz y está buscando a jugadoras que quieran formar parte de la Sub-15.

Se trata de un programa único en la región de la Concacaf, desarrollado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la FIFA, con el que buscan impulsar el fútbol femenino en el país.

De acuerdo con la página oficial de la Academia Femenil de Fútbol, en 10 estados del país, entre ellos Veracruz, buscarán a 222 niñas, para que participen por un lugar en la Selección Nacional de México Sub-15.

Queremos al Tibu en el Pirata: pide afición del futbol al gobierno
Más del tema...
Queremos al Tibu en el Pirata: pide afición del futbol al gobierno
“Las visorías se llevarán a cabo en 10 ciudades de la República Mexicana, dos días por ciudad. En el primero, se observará a todas las asistentes; en el segundo, participarán solamente las niñas que hayan pasado al segundo filtro”, explicaron.

¿Qué necesitan las jugadoras interesadas en formar parte de la FIFA y la FMF?

Para poder formar parte de las visorías, se deberá haber nacido entre 2009-2010, es decir, de nueve a 10 años; vivir en Veracruz y llenar registro obligatorio.

El registro se debe hacer en https://academiafemenil.fmf.mx/ esta página, donde el único requisito es ingresar la CURP y contestar las preguntas resultantes.

Halcones de Xalapa Femenil consigue su primer triunfo como local
Más del tema...
Halcones de Xalapa Femenil consigue su primer triunfo como local

¿Qué pasa si te seleccionan?

La FIFA, junto con la FMF, escogerán a 22 jugadoras por estado, que participarán en una clínica del deporte con los cuerpos técnico de la Sub-15.

Luego de esto, dentro de las 220 seleccionadas, quedarán las mejores 46 “distribuidas entre todas las sedes”, con la finalidad de que puedan ser observadas en la concentración final.

¿Qué pasa si llegas al último filtro?

De todas las niñas competidoras, elegirán a un número reducido de jugadoras que serán las que formen parte de la Selección Nacional de México Sub-15; además de que contarán con todo el proceso gratuito, al igual que las no seleccionadas.

¿Qué necesitas tener a la mano?

La Academia Femenil de Fútbol recomendó tener cerca ropa y zapatos deportivos; identificación; hoja de registro impresa y algún tipo de refrigerio.

A todos los eventos que sean llamadas podrán acceder con un solo acompañante, que forzosamente deberá ser mayor de edad.

Estos son algunas de los puntos a tener presentes al momento de las visorías, sin olvidar que se deben mantener los protocolos contra la covid.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 448