Xalapa

Ana Iris Ruiz, nueva directora del CMAS Xalapa

Ana Iris Ruiz, nueva directora del CMAS Xalapa
Por Yesenia Santos | Martes, Agosto 9, 2022 |
La toma de protesta y el nombramiento se dieron este martes

Ana Iris Ruiz Gómez fue nombrada como nueva directora general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), esto después de la renuncia al cargo de Alejandro Maupomé Riaño.

La toma de protesta de la funcionaria se realizó este martes nueve de agosto en una Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde los integrantes del Cabildo avalaron el nuevo nombramiento.

Por su parte, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, declaró que el nombramiento se dio después de haber analizado el perfil de Ana Iris Gómez que, con su trayectoria y capacidad, se hizo acreedora al puesto, mismo que fue aprobado por los integrantes del Órgano de Gobierno de CMAS.

La ahora directora general, es ingeniera civil egresada de la Universidad Veracruzana (UV), especialista hidráulica y tiene experiencia como asesora técnica y proyectista.

“Nos quedamos sin clientes”: urgen fin de obra en calle Sayago
Más del tema...
“Nos quedamos sin clientes”: urgen fin de obra en calle Sayago

El mismo presidente municipal, fue quien la exhortó a actuar con transparencia y a brindar la atención que sea requerida por la ciudadanía.

Así también, la síndica y regidores destacaron que es la primera mujer en dirigir el organismo, lo que es un espacio representativo para que la mujer se desempeñe en las funciones públicas.

Es de mencionar que, Ana Iris ocupará el cargo a seis días de haber sido designada como encargada de despacho de la CMAS, después de que Ahued diera a conocer durante una manifestación por escasez de agua, la renuncia de Alejandro Maupomé.

ys

Renunció Alejandro Maupome a CMAS de Xalapa, confirma Ahued
Más del tema...
Renunció Alejandro Maupome a CMAS de Xalapa, confirma Ahued
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 717