Estado

AMLO defiende a embajador orizabeño en Rusia que no habla ruso

AMLO defiende a embajador orizabeño en Rusia que no habla ruso
Por Antonio Marín | Miércoles, Agosto 10, 2022 |
Dijo que Villegas es un profesional y que si la oposición está enojada es porque fue buena decisión

Si la oposición dice que estuvo mal, es muy probable que estuvo bien”, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la polémica que generó la nueva designación del veracruzano Eduardo Villegas Megías, cómo nuevo embajador de México en Rusia.

López Obrador dijo durante la conferencia mañanera de este miércoles 10 de agosto que Villegas Megías es una persona profesional, con historia vinculada a su movimiento, desde que fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2005).

Tras ser cuestionado por la designación de Eduardo Villegas Megías, ya que a pesar de que habla siete idiomas, se encuentra en vísperas de poder hablar el ruso, el mandatario explicó que el veracruzano está aprobado por él y cuenta con muy buen nivel académico.

Además, dijo que “no está decidido” si enviará un mensaje de paz a Vladímir Putin, a través del embajador, sin embargo, aclaró que lo que busca en la relación con Rusia es entablar diálogo y que se termine con la guerra.

El embajador de México en Rusia destacó desde su ratificación el 3 de agosto de este año, debido a que mencionó que haría hackatones de Wikipedia y la oposición lo calificó como de poca preparación y capacidad para ese puesto.

Originario de Orizaba, Veracruz, Eduardo Villegas Megías es hijo del director del Instituto Regional de Bellas Artes de este municipio (IRBAO), Juan Pablo Villegas Pastor y Susana Graciela Megías Gochicoa.

De acuerdo con el orizabeño, estudió la licenciatura en filosofía, en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y ahí mismo estudió la maestría y doctorado, que está por terminar.

Entre sus cargos se encuentra el de secretario particular de López Obrador en su gobierno de la Ciudad de México, secretario de la doctora Beatriz Gutiérrez Mueller, así como, coordinador de la Memoria Histórica y Cultural de México.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 274