Municipios

Declaraciones de Cuitláhuac molestan a transportistas de Orizaba

Declaraciones de Cuitláhuac molestan a transportistas de Orizaba
Por Sergio Ramírez | Miércoles, Agosto 10, 2022 |
Para los transportistas, el gobernador minimizó el problema de la inseguridad en carreteras

Tras las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García en el municipio de Camerino Z Mendoza, en donde minimizó el problema de la inseguridad en carreteras y la rapiña, el delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en la región de Orizaba, Aldo Romero Lezama, lo invitó a que se suba con ellos a los camiones y haga las rutas del Puerto de Veracruz a los límites con Puebla y de este punto hacia Cosamaloapan.

Consideró que lo expresado por el mandatario estatal sólo puede obedecer a dos situaciones. La primera es que no pone atención a lo que está sucediendo en el estado y, la oltra, que su equipo de trabajo le da estadísticas falsas.

Aldo Romero asegura que los transportistas pueden dar testimonio de la alta inseguridad que se vive en las carreteras, en donde cada vez hay más afectaciones por la delincuencia.

Dijo desconocer a qué estado se refiere el mandatario estatal al asegurar que la inseguridad ha disminuido, pero en el estado “la delincuencia va subiendo cada vez más”.

Si te pones valiente te matan: ser trailero en carreteras de Veracruz
Más del tema...
Si te pones valiente te matan: ser trailero en carreteras de Veracruz

Romero Lezama también mencionó que el gobernador considera que no pasa nada con la rapiña porque su carga está asegurada, pero no conoce el viacrucis por el que pasa el transportista.

El delegado de AMOTAC, explicó que después del robo de la mercancía, primero deben reunirse con las aseguradoras, luego con las Fiscalías, regresar de nuevo con las aseguradoras y después con los propietarios de la carga, quienes están a la espera de que les repongan lo que les robaron.

Indicó que el robo de la mercancía es lo que no tendría por qué ocurrir, pues si hay un accidente simplemente debería llegar otra unidad y tras pasar la carga para entregarla, “pero aquí no se puede”.

Incluso, mencionó que si el gobernador pudiera acompañarlos en un viaje y ver en vivo la rapiña el mismo vería lo que pasa.

El Duende, trailero que murió agonizando frente a rapiñeros
Más del tema...
El Duende, trailero que murió agonizando frente a rapiñeros
“Vería que él, con toda su autoridad, no podría impedir que ocurriera ese robo y esto pasa a todas horas, en plena luz del día sin que nadie haga nada"

Reiteró su invitación al jefe del Ejecutivo Estatal o a su equipo para que conozca el panorama real de lo que pasa en esta región y en el estado.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 542