Seguridad

Tras 17 meses, Ramón Ortiz libre, líder transportista del sur de Veracruz

Tras 17 meses, Ramón Ortiz libre, líder transportista del sur de Veracruz
Por Redacción | Miércoles, Agosto 10, 2022 |
El ex dirigente de la CATEM continuará su proceso en libertad. Estos son los delitos de los que se le acusa

Coatzacoalcos, Ver. - La Fiscalía General (FGE) de Veracruz confirmó la liberación del líder transportista y ex dirigente de la CATEM en el sur de Veracruz, Ramón Ortiz Cisneros, quien estaba recluido desde el 2021 en un penal federal del estado de Guanajuato.

Tras permanecer un año y cinco meses en la cárcel, el juez determinó cambiar la medida por firma periódica y ahora estará en libertad, hasta dictarse sentencia.

El ex dirigente regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México fue detenido por elementos de la Fuerza Civil en marzo del 2021, en las propias oficinas de Ortiz Cisneros ubicadas en la colonia Las Américas del municipio de Coatzacoalcos. Misma que estaba bajo resguardo de elementos policíacos.

Fue vinculado a proceso en ese entonces por delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y portación de armas.

Detiene Fuerza Civil a líder transportista Ramón Ortíz, en Coatza
Más del tema...
Detiene Fuerza Civil a líder transportista Ramón Ortíz, en Coatza

Primero enfrentó su proceso penal en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, sin embargo fue trasladado a un penal federal de Guanajuato, de donde este día salió libre.

El martes nueve de agosto, tras varios rumores, la Fiscalía de Veracruz informó a través de un comunicado que, derivado de una sentencia de amparo, el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Coatzacoalcos, dictó variación de la medida cautelar en contra de Ramón “N” y Roberto “N”, de prisión preventiva justificada a firma periódica ante el órgano jurisdiccional, por lo que continúan vinculados al proceso penal 170/2021, hasta pronunciarse la sentencia correspondiente.

Ramón Ortiz Cisneros, en el momento de su detención era uno de los líderes obreros con mayor presencia en la zona sur del estado y apoyó a los candidatos del Partido Fuerza por México, en el pasado proceso electoral.

Incluso algunos actores políticos acusaron al gobierno de Veracruz de convertir al líder transportista en preso político, dónde se registraron movilizaciones de parte de los agremiados a la CATEM en el sur de Veracruz.

¿Qué pasará con ellos? 5 políticos acusados por ultrajes en Veracruz
Más del tema...
¿Qué pasará con ellos? 5 políticos acusados por ultrajes en Veracruz

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 445