Seguridad

Habría 7 cómplices con Yesenia, presunta asesina de su familia en Boca del Río

Habría 7 cómplices con Yesenia, presunta asesina de su familia en Boca del Río
Por Víctor Toriz | Jueves, Agosto 11, 2022 |
"... continúa la investigación para detener a siete coparticipes" se detalló en mañanera

Veracruz, Ver.- Autoridades del gobierno federal informaron que se busca a cómplices de Yesenia N., ya que no habría actuado sola en el multihomicidio de su familia ocurrido en la ciudad de Boca del Río el 3 de julio del 2022.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja dijo, durante la conferencia mañanera en Palacio de Gobierno, que continúa la investigación por el caso en el que fueron asesinados siete integrantes de la familia Castillo Candela.

El funcionario recordó que Yesenia N., quien es integrante de esta misma familia, fue vinculada a proceso porque se presume como responsable del crimen.

Yesenia N habría fingido sobrevivir a masacre de su familia en Boca
Más del tema...
Yesenia N habría fingido sobrevivir a masacre de su familia en Boca
"En el caso del multihomicidio familiar en Boca del Río en contra de una familia de ganaderos ya fue vinculada a proceso penal Yesenia N., presunta responsable del delito de homicidio calificado en agravio de siete personas, continúa la investigación para detener a siete coparticipes."

Yesenia N fue detenida el 2 de agosto en Ciudad Lerdo, en el estado de Durango, en una acción conjunta en la que participó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Sobre el caso, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja dijo el 4 de agosto que las investigaciones arrojaban que la acusada fingió ser una sobreviviente del ataque en el que fue asesinada su familia, al momento de la llegada de elementos de seguridad pública al domicilio donde ocurrió el multihomicidio.

La jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez, quien estuvo a cargo de la audiencia inicial y de vinculación a proceso, informó posteriormente que a Yesenia N no se le concedió el beneficio de arresto domiciliario a pesar de estar embarazada, ya que en el crimen de la familia Castillo Candela se encontró que se actuó con premeditación, traición, saña y crueldad.

Pese a embarazo, niegan prisión domiciliaria a Yesenia "N"
Más del tema...
Pese a embarazo, niegan prisión domiciliaria a Yesenia "N"

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1076