Seguridad

Dan 70 años de cárcel a agresor de Erick, asesinado a machetazos en Isla

Dan 70 años de cárcel a agresor de Erick, asesinado a machetazos en Isla
Por Antonio Marín | Jueves, Agosto 11, 2022 |
Erick, quien se identificaba como hombre trans, se dedicaba a la cosecha de piña

Por el feminicidio de Erik, de 36 años, en ciudad Isla, en la zona sur del estado de Veracruz, José Luis N, conocido como “El Pichu”, fue sentenciado a 70 años de prisión.

De acuerdo con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección ciudadana, José Luis N fue sentenciado por el delito de feminicidio, en el que asesinó a Erik a machetazos, que en vida se identificaba como hombre trans, el 4 de octubre de 2020.

Se trata de una investigación que pertenece al juicio oral 08/2022, en la que investigaban el asesinato como feminicidio, sin embargo, se trató de un crimen de odio, según explicaron personas que lo conocieron.

Erick o “La Niño”, cómo le apodaban en los campos de la región sur del estado, donde cortaba y estibaba piña, fue encontrado con huellas de violencia en un sitio de descanso detrás de la báscula de carga por la entrada de Ciudad Isla.

Se registra otro crimen de odio, ahora contra hombre trans de Isla
Más del tema...
Se registra otro crimen de odio, ahora contra hombre trans de Isla

El joven fue encontrado maniatado de pies y manos con unos cables de luz, golpeado en la cara y torso, herido con un machete en el cuello y otras partes del cuerpo.

Fue hasta el 5 de agosto de este año que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas informó sobre la sentencia de 70 años.

El crimen de odio en contra de Erick se encuentra entre los 248 crímenes mortales registrados en Veracruz entre 2013 y enero de 2022.

Carlos Enrique es culpable por crimen de odio de Ulises en Veracruz
Más del tema...
Carlos Enrique es culpable por crimen de odio de Ulises en Veracruz

Según el Informe Impunidad Crímenes de Odio Capítulo Veracruz, presentado el 12 de enero de este año, la entidad se encuentra en el primer lugar nacional de estos crímenes, entre los años 2013 y 2022.

El informe indica que entre enero de 2021 y enero de 2022 se registraron 26 crímenes de odio contra personas de la comunidad LGBT+ en Veracruz.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1933