Xalapa

Con autos clásicos recaudan fondos para pacientes con cáncer en Xalapa

Con autos clásicos recaudan fondos para pacientes con cáncer en Xalapa
Por Carlos Caiceros | Jueves, Agosto 11, 2022 |
La ya tradicional exposición será en la Universidad Anáhuac. Mira aquí las fechas

La Fundación Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (AHTECA) será apoyada por el Club del Automóvil Antiguo en la 12ª Exposición de Autos Antiguos de Xalapa 2022, que tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre.

En entrevista, Celestino Acosta González presidente del Club, sostuvo que buscan recaudar alrededor de un millón y medio de pesos en donativos, pues “hay buena intención y voluntad” de quienes están interesados en participar y apoyar a AHTECA y que además pueden ganarse un automóvil.

Precisó que, para la exposición de este año, que se efectuará en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, se espera la participación de unos 250 vehículos cuyas características entre otras, tener un 85 por ciento de originalidad, buenas condiciones y con antigüedad de más de 30 años.

Los participantes serán personas no solo de Veracruz, sino también del Estado de México, de la Ciudad de México, de Puebla, Tlaxcala, entre otros.

Vehículos clásicos desfilarán en estas calles de Xalapa este domingo
Más del tema...
Vehículos clásicos desfilarán en estas calles de Xalapa este domingo

Detalló que los boletos serán adquiridos en el Club del Automóvil Antiguo en próximas fechas y para hacerse acreedores del premio, se guiarán con los números de la Lotería Nacional, en el sorteo del 25 de diciembre.

HABRÁ AYUDA

Por su parte, Ana María Chedraui Obeso presidenta de AHTECA agradeció el apoyo que se brindará con la 12ª exposición, garantizando que el dinero que sea recaudado, se va a utilizar en apoyos a enfermos de cáncer y sus familias.

Detalló que con la pandemia de coronavirus covid-19 tuvieron que limitar la ayuda y atención a los pacientes con la enfermedad, indicando que gracias a esto, los dos contagios que se presentaron, no se propagaron al resto de pacientes ni voluntarios.

SOS: Piden víveres para apoyar a niños con cáncer en Coatzacoalcos
Más del tema...
SOS: Piden víveres para apoyar a niños con cáncer en Coatzacoalcos

Precisó que en estos dos años de contingencia, AHTECA entregó 21 mil apoyos en alimentación a pacientes y familiares; se facilitaron 11 mil hospedajes y en cuestión de medicamentos comprados, fueron 6 mil 527 piezas de diferentes precios.

“Siempre hemos tratado de solucionarle, en nuestra medida, lo que más podemos”, dijo.

Chedraui Obeso agregó que la fundación lleva un control riguroso de quienes acceden a los medicamentos, siendo no solo personas de bajos recursos, sino también de nivel medio, pues admitió que es una enfermedad que agota los recursos de cualquier familia.

La presidenta de AHTECA confirmó que sí han resentido la escasez de medicamentos oncológicos que se ha presentado en la entidad, aunque destacó que considera que el gobierno estatal ya tiene controlado el asunto.

En ese sentido, indicó que los gastos mensuales tan solo en los medicamentos oscilan en alrededor de 350 mil pesos “cuando nos va bien, porque a veces tenemos que recortar los muy carísimos, ahora ya tenemos que decir a los más jóvenes, a los que más tengan probabilidades de cura, no se puede”, detalló.

“El Club del Automóvil se sensibilizó, son personas que tienen mucho trabajo, muchos problemas en sus negocios, sin embargo, se dan el tiempo para ayudar y apoyar, porque no tenemos otro motivo más que el de apoyar al que lo necesita”, dijo.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 393