Estado

AMLO 'echa bolita' de requisa del Puerto de Veracruz a antecesores

AMLO 'echa bolita' de requisa del Puerto de Veracruz a antecesores
Por Antonio Marín | Viernes, Agosto 12, 2022 |
López Obrador aseguró que en lo que va de su sexenio no ha entregado concesiones a empresas

Veracruz, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la requisa del puerto de Veracruz, en la que ampliaron la concesión a 100 años, no tiene nada que ver con su gobierno, sino con el del expresidente priista, Carlos Salinas de Gortari.

Según López Obrador, en lo que va de su sexenio no se ha entregado ninguna concesión, por lo que su administración no tiene nada que ver con los despidos que se registraron durante la requisa.

La declaración del líder del ejecutivo, se dio durante la mañanera de este 12 de agosto, mismo día en el que extrabajadores portuarios cumplen tres días de bloqueo en las instalaciones del SAT e IMSS, así como algunas calles de la ciudad de Veracruz.

Se trata de una requisa portuaria que arrebató cuentas bancarias al Sindicato de Maniobristas, en 1991, cuando Salinas de Gortari amplió la concesión.

Gobierno Federal revisará caso de extrabajadores portuarios en Veracruz
Más del tema...
Gobierno Federal revisará caso de extrabajadores portuarios en Veracruz

Trabajadores del sindicato permanecen bloqueando los ingresos a las oficinas del SAT e IMSS de Veracruz hasta que autoridades respondan por la requisa.

Entre los sindicalizados aseguran que el presidente ya dio la orden, pero qué autoridades estatales no han querido resolver la requisa, que los ha hecho morir enfermos y sin dinero.

El apoderado legal del sindicato, Alejandro Pulido Cueto, explicó que no es la primera vez que se ven en la necesidad de cerrar calles, pues a pesar de que el tema de la requisa se habló en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios en el estado parecen no hacer caso.

En esta última mención, el presidente se limitó a culpar a administraciones anteriores, pues mencionó, se trata de acciones de gobiernos neoliberales.

AMLO pidió atendernos: Trabajadores portuarios toman centro de Veracruz
Más del tema...
AMLO pidió atendernos: Trabajadores portuarios toman centro de Veracruz

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 289