Seguridad

Cuitláhuac habla sobre narco-denuncia de alcaldesa de Sayula

Cuitláhuac habla sobre narco-denuncia de alcaldesa de Sayula
Por Víctor Toriz | Viernes, Agosto 12, 2022 |
La munícipe aseguró que un grupo delictivo mantiene privado de la libertad a su hijo menor de edad

Luego de que la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, declaró que un grupo ligado al narcotráfico mantiene privado de la libertad a su hijo de tres años para extorsionarla con el manejo de los recursos públicos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que ya existe una denuncia.

El gobernador respondió luego de que se le cuestionó sobre el tema a la secretaria de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien en su visita a Boca del Río pidió a García Jiménez dar declaraciones al respecto.

“Recuerden que hay una denuncia y tenemos que reservar la integridad de las personas que están en riesgo, por lo tanto, no me atrevería a ahondar más de manera pública”, dijo el gobernador de Veracruz.

Cuitláhuac García detalló que la denuncia de la alcaldesa de Sayula es atendida por autoridades estatales y fue uno de los temas que se abordó en la reunión de la coordinación por la paz que se sostuvo con mandos de seguridad este viernes 12 de agosto.

Agricultor es asesinado a balazos en Sayula de Alemán
Más del tema...
Agricultor es asesinado a balazos en Sayula de Alemán
“El día de hoy en la mañana tuvimos la coordinación estatal para la construcción de la paz, tocamos ese tema ya está abordado y lo estamos atendiendo con apoyo de la federación y nuestras fuerzas estatales, vamos a atender el caso y vamos a atender lo que ella dice”, agregó.

¿Qué denunció la alcaldesa de Sayula y por qué involucra al narco?

La alcaldesa Lorena Sánchez Vargas denunció que desde hace siete meses un grupo de la delincuencia organizada mantiene amenazas en su contra para obligarla pagarles dinero de la Tesorería Municipal del ayuntamiento de Sayula.

Además de mantener secuestrado a su hijo de tres años, la presidenta municipal afirmó que son los responsables del asesinato de su secretario particular, Gustavo Acosta, quien fue acribillado el domingo 27 de febrero.

Asesinan a empleado municipal de Sayula de Alemán
Más del tema...
Asesinan a empleado municipal de Sayula de Alemán

Sobre el homicidio al que hizo referencia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó el 28 de febrero que se tenía conocimiento sobre una disputa entre el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y una ramificación de Los Zetas.

El gobernador afirmó saber quienes encabezaban estos grupos e hizo un llamado a todos los alcaldes a denunciar cualquier acto ilegal; además, no sostener comunicación con ninguno de estos grupos.

“No entren en contacto con estos grupos delictivos porque luego les exigen a cambio favores (…) Luego los peces gordos simulan ser bien portaditos; salen en las fotos y no traen armas”, dijo entonces García Jiménez.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 2156