Municipios

Da a luz Yesenia "N", presunta multihomicida de Boca del Río

Da a luz Yesenia "N", presunta multihomicida de Boca del Río
Por Marcelo L. Bermúdez | Sábado, Agosto 13, 2022 |
La detenida es acusada de haber participado en el multihomicidio de su familia

Yesenia N, quien se encuentra detenida por su presunta participación en el multihomicidio de siete integrantes de su propia familia en Boca del Río, dio a luz a su bebé en un hospital de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante el viernes 12 de agosto.

El parto ocurrió al interior de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz. De acuerdo con reportes, afuera del hospital se montó un operativo de seguridad.

Reportes médicos confirmaron que tanto Yesenia como el recién nacido se encuentran en buenas condiciones de salud.

Luego de dar a luz, Yesenia N pasó la noche en el hospital del IMSS y este sábado 13 de agosto fue trasladada de nuevo a su celda en la estación de la policía de Playa Linda, conocida como el Penalito.

Yesenia N habría fingido sobrevivir a masacre de su familia en Boca
Más del tema...
Yesenia N habría fingido sobrevivir a masacre de su familia en Boca

Yesenia es hija de José Luis Castillo y María Concepción Candela, quienes fueron asesinados dentro de su casa junto con cinco familiares más, todos ellos parientes de la detenida.

Entre las víctimas se encuentran ambos padres de Yesenia N y un adolescente de 15 años de edad.

La familia Castillo Candela era originaria del estado de Durango, y en Veracruz habían montado una exitosa cadena de carnicerías.

CASO CASTILLO CANDELA, LO QUE SE SABE

Los Castillo Candela: familia de carniceros masacrada en Boca
Más del tema...
Los Castillo Candela: familia de carniceros masacrada en Boca

Luego del multihomicidio de la familia Castillo Candela, las autoridades ministeriales de Veracruz iniciaron la búsqueda de los presuntos implicados, la cual llevó a la detención de Yesenia N, quien se encontraba en el municipio de Lerdo, en Durango, de donde es originaria la familia.

La joven fue trasladada a la ciudad de Veracruz, en donde fue presentada ente un juez en la delegación regional de la Fiscalía General del Estado, y posteriormente enviada al cuartel de Playa Linda para ser procesada. Posteriormente se le imputo el delito de homicidio y se le concedió prisión preventiva oficiosa.

La juez que lleva el caso indicó que pese a su embarazo, Yesenia N permanecería en prisión debido a que la saña y crueldad los que se cometió la masacre. Normalmente, las mujeres embarazadas detenidas pueden pasar su proceso penal en prisión domiciliaria, pero en el caso Castillo Candela no se permitió.

Debido a la magnitud de la masacre, el caso llegó a la conferencia mañanera en Palacio Nacional, en donde el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, indicó que de acuerdo con las investigaciones, Yesenia N se habría hecho pasar por sobreviviente del multihomicidio.

Asimismo, señaló que habría más personas implicadas en el caso, las cuales ya están siendo buscadas.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1959